El Tenerife estrenará portero titular este sábado ante el Real Mallorca. Carlos Abad Hernández, de 19 años, tendrá continuidad después de jugar la segunda parte ante el Llagostera por la lesión de Roberto Gutiérrez. Su baja provocará también que Dani Hernández, que venía siendo titular con el filial de Tercera División, ocupe plaza en el banquillo. No será la única vez.

Las pruebas médicas a las que fue sometido el portero icodense en la mañana de ayer desvelaron que padece un esguince de rodilla. Aunque en el parte no se establece un periodo de baja, se puede extraer la conclusión de que será similar al de Aitor Sanz (sufre la misma dolencia): tres semanas. Se perdería así los encuentros contra Mallorca, Lugo y Racing de Santander. La lesión, que se produjo en un choque con su compañero Carlos Ruiz, dará el descanso a Roberto que a punto estuvo de producirse por decisión técnica ya esta misma jornada.

Mientras, Carlos Abad-Hernández tendrá la oportunidad que anhelaba. Será el quinto guardameta que actúe como titular en el Tenerife desde el pasado 13 de octubre de 2013. Ese día Sergio Aragoneses disputó su último encuentro como jugador blanquiazul. Fue precisamente contra el Mallora. Desde entonces, han tenido protagonismo Roberto, Diego Rivas y Jacobo Sanz. El de Icod de los Vinos ha sido el más estable, con 39 presencias. De ellas, ocho en el presente ejercicio. Solo dejó de ser titular en dos choques de la campaña anterior (ante el Jaén por una indisposición y ante el Sporting en la última jornada por decisión técnica), en los que fue Rivas (ahora en el Albacete) su sustituto.

Una inoportuna lesión en la pretemporada le impidió pelear por el puesto con Jacobo, que empezó en agosto como titular. Sus errores y una sospechosa lesión le apartaron del once en beneficio de Roberto, que es ahora el afectado por una cuestión física.

Pero no solo han jugado cinco porteros, sino que hay un sexto protagonista en esta película de terror que es la portería del Tenerife. Se trata de Nauzet García, que estuvo en las convocatorias como suplente hasta la llegada de Diego Rivas el pasado mes de enero. Entonces regresó a la disciplina del Tenerife B, equipo con el que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla que le ha mantenido nueve meses en el dique seco.

Pese a que ya está en condiciones de competir y a la confianza que Álvaro Cervera tiene en él, no será una opción para la meta del primer equipo hasta la apertura del mercado invernal. El club decidió no inscribirle antes del 31 de agosto y, aunque puede hacerlo para que juegue en Tercera esta misma semana, no podría ser utilizado en el primer equipo hasta el 2 de enero.

Para entonces, igual será tarde para que tenga una oportunidad. Y es que la Comisión Deportiva del Tenerife ya trabaja en la incorporación de (al menos) un portero que reemplace a Jacobo. El objetivo, un profesional con experiencia en la categoría y la seguridad suficiente para que no se repita el error cometido en verano. Sería el sexto en menos de dos temporadas.