El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 96-92 a los diezmados Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos líderes de división.

DeRozan aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El base Kyle Lowry logró 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el alero Terrence Ross llegó a los 16 puntos, incluidos 14 que consiguió en el cuarto periodo y que también decidieron la victoria de los Raptors (9-2), que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

Otro base, el venezolano Greivis Vásquez, que salió de reserva, aportó tres puntos, un triple que anotó antes que finalizase el primer cuarto y que dio la ventaja de 22-20 a los Raptors.

Vásquez anotó 1 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, además capturó tres rebotes, todos defensivos, y repartió tres asistencias, en la gran labor de equipo que hizo, a pesar de los pocos minutos que estuvo en el campo.

Los Raptors estuvieron abajo seis puntos en el cuarto periodo, pero una jugada de tres puntos de Ross a falta de 8 minutos 18 segundos para el final del tiempo reglamentario los puso por delante en el marcador (77-76).

El pívot español, Marc Gasol, que fue el líder de la ofensiva de los Grizzlies respondió con seis puntos consecutivos, pero Ross también anotó siete seguidos, incluidos dos triples, y los Raptors volvieron arriba en el marcador con 83-82.

Ambos equipos no se distanciaron en el marcador y a falta de 1 minuto 52 segundos para el final el marcador era de empate a 92-92, que rompió Lowry con una canasta de dos puntos, y los Raptors ya no volvieron a perder la ventaja hasta asegurar la victoria.

Gasol aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron como el líder del juego interior y del ataque de los Grizzlies (10-2), que al final no pudieron evitar la derrota, tras la racha de cuatro triunfos consecutivos.

El jugador de Sant Boi disputó 41 minutos y anotó 8 de 16 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, además repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Gasol, que le ganó el duelo individual al pívot lituano Jonas Valanciunas (10 puntos y 5 rebotes), de los Raptors, el ala-pívot Zach Randolph también brilló en las acciones bajo los aros, al aportar 18 tantos y 18 rebotes, incluidos 10 defensivos.

El base Mike Conley también hizo una buena labor al conseguir otro doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y repartir cinco asistencias, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota porque los Grizzlies no tuvieron la ayuda de su banquillo, ante las cinco bajas de jugadores registradas, que se pusieron enfermos.

Los escoltas Courtney Lee y Tony Allen, junto con al pívot Kosta Koufos, el alero Jon Leuer y el base esloveno Beno Udrih fueron bajas por enfermedad y los cinco tuvieron que ser ingresados en un hospital de Toronto (Canadá) al sufrir deshidratación.

Los cinco jugadores al ser dados de alta fueron enviados en un vuelo especial a Memphis, sin que volviesen a reunirse con el resto de los compañeros del equipo que disputaron el partido en el Air Canada Centre.

Ficha técnica:

96 - Toronto Raptors (22???): Lowry (18), DeRozan (21), Valanciunas (10), Johnson (8), Ross (16) -cinco inicial-, Hansbrough (-), Patterson (7), Hayes (-), Vásquez (3), Williams (13) y Fields (-).

92 - Memphis Grizzlies (20???): Conley (19), Pondexter (4) Gasol (22), Randolph (18), Prince (15) -cinco inicial-, Strokes (4), Lucas (-), Adams (3) y Carter (7).

Árbitros: Mark Ayotte, John Goble y Curtis Blair. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.