Álvaro Cervera está preocupado por el viaje de esta mañana y por la intensidad que ofrezca su equipo mañana.

¿Hasta qué punto ha condicionado el tiempo esta semana?

Simplemente hoy (ayer). Es el día que menos hicimos y es cuando más nos ha afectado. El resto de días la lluvia nos ha mejorado el campo, osea que salvo hoy no ha condicionado.

¿Puede complicarse el viaje por el tiempo?

Tiene pinta de que va a haber follón. Puede cambiar todo, desde la hora de salida, la de llegada, además, tenemos que entrenar fuera y tiene pinta que puede ser un poquito lioso.

¿Habrá cambios con respecto a la alineación?

No. Tampoco tenemos muchas posibilidades de cambio o de hacer variantes. Puede haber algún jugador que pueda cambiar, pero la situación intentaremos que sea la misma. Tenemos muchos jugadores sancionados y lesionados no veo mucho cambio.

El Ángel Carro parece un campo propicio...

Bueno. Propicio porque el último resultado fue bueno. No sé cómo está este año porque la Liga lleva un tercio, pero suele ser un equipo que en su casa, de hecho hay diferencia de más puntos en casa que fuera, es muy complicado, con un estilo propio, muy bonito de ver y difícil de contrarrestar. Ha sido de los equipos más consolidados en la categoría, con mejor fútbol y más difíciles de ganar en su casa.

Parecía que Roberto había evolucionado y sin embargo no se entrenó, ¿qué ha pasado?

La semana pasada yo creo que él, previendo que nos quedábamos un poco huérfanos en la portería, seguramente quiso forzar un poco y eso le ha hecho ir un poco para atrás. Esa semana, al acercarse el partido intentó a ver si podía, pero luego al ver que jugó Carlos él ahora intenta que vaya más acorde no dando pasos más adelantados que le hagan retroceder en su evolución.

Aunque se consoliden Carlos y Roberto, ¿se va a fichar un portero igualmente?

En principio la idea es que se fiche un portero si sale Jacobo.

¿Cómo evoluciona Aitor?

Lo que cuenta él es que se siente bien, pero con dolor. No es una lesión que le impida hacer nada, pero tiene dolor y mientras tenga dolor no puede jugar.

¿Hay posibilidades de que juegue Cristo Díaz?

Como todos los que viajan, tiene posibilidades de jugar.

Hablan los jugadores de falta de intensidad, ¿cómo se puede mejorar en ese aspecto?

La intensidad no se entrena, pero se lleva en el ADN durante un tiempo. Tienes que ver el tipo de entrenador que tienes y de jugadores que tienes. Eso se coge y es difícil perderla, pero se puede perder. Y es algo de lo que hemos perdido con respecto a otro tiempo.

¿Qué ocurre con Jacobo? ¿Está cerca de resolverse su situación?

Yo sé que no viene y no va a venir a entrenar, pero en la situación contractual no puedo ayudarte.

¿Y con respecto a Juan Carlos?

La situación le corresponde más al secretario técnico más que a mí, pero la idea es que cuando hubiera plaza libre de extracomunitario formara parte de la plantilla, no como ahora, sino para poder jugar.

En el caso de Uli, ¿va a seguir?

Yo las especulaciones no las comento. Es un jugador más, no juega porque está sancionado y cuando llegue el momento deberá, si quiere, poner algo, y el club tendrá que exponer también si quiere decir algo.

¿Qué valoración hace del primer tercio de competición?

No es un principio bueno, han pasado demasiadas cosas que normalmente no solían pasar, nos hemos acoplado mucho peor que otros años y eso nos está pasando factura en todo. En juego, en puesta en escena y en todo. Sumado a todo lo demás, la sensación no es buena. De puertas a dentro no es tan mala como parece, pero no es como otras veces que consiguiendo buenos resultados arrancaba. Este año parece que hay más obstáculos.

Parece que en la categoría falta regularidad...

Da la sensación que puede ser como el año pasado, que está todo muy junto. El que gane dos partidos puede meterse arriba y el que los pierda meterse abajo. Creo que hay grandes equipos, grandes plantillas y yo tenía la sensación de que parece que había algún equipo que se escapara, parece que es Las Palmas. Creo que habrá igualdad tanto por arriba como por abajo.

¿Teme una sanción en breve para Aitor Sanz?

Temer, siempre se teme, pero como dije una vez en esos puestos tener tarjetas es habitual. Lo malo es lo que nos pasó, como con Vitolo y Aitor Sanz para el mismo partido. Pero no es algo a lo que yo le preste atención porque forma parte de la competición para este y para todos los equipos.

ili

Incertidumbre y preocupación por el viaje de hoy

El Tenerife tiene previsto viajar esta mañana, a las 10:00 con destino a Madrid, desde donde debe enlazar con Vigo. En el club hay preocupación ante la posibilidad de que el equipo no pueda cubrir el trayecto como está planificado. Los elegidos para el desplazamiento son: Carlos Abad-Hernández, Dani; Moyano, Cámara, Arnáez, Unai Albizua, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez; Quique Rivero, Ricardo León, Vitolo, Cristo Díaz; Víctor García, Suso Santana, Maxi Pérez, Cristo Martín; Aridane Santana e Iker Guarrotxena. Se cae de la última lista Cristo González (foto) y siguen fuera Ifrán, Uli Dávila, Aitor Sanz y Roberto.