El Real Madrid buscará ante el CAI Zaragoza seguir invicto en Liga en el partido en el que se homenajeará a Fernando Martín en el 25 aniversario de su muerte, en accidente de tráfico.

Será el próximo 3 de diciembre cuando se cumplan los 25 años de la ausencia del mítico pívot madridista y el calendario ha deparado que sea ante el mismo rival que entonces.

Será un homenaje sencillo con la presencia de su hermano y también exjugador madridista Antonio Martín, y de algunos de sus excompañeros de entonces, proyectándose algunas imágenes en los videomarcadores.

Estos tipos de actos no suelen gustar a los entrenadores porque sirven para descentrar a los jugadores y en el Real Madrid actual no es necesario mucho para conseguirlo, como se demostró el pasado jueves en Euroliga ante el Unics Kazán.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no podrá contar con Facundo Campazzo, que estará de baja al menos dos semanas más por un esguince de tobillo.

Por contra, el Real Madrid ha dado de alta a Marcus Slaughter, que podría jugar sus primeros minutos en la competición, aunque en Euroliga, donde puede jugar sin ningún tipo de problemas, tampoco está teniendo demasiadas oportunidades.

Rudy Fernández, en principio, no jugará, aunque saltará al parqué, como ya hizo en Euroliga ante el Kazán, para hacer la rueda de calentamiento. El alero internacional está en la última fase de recuperación tras la pequeña intervención quirúrgica en su dedo de la mano derecha y no se le forzará.

El Madrid sigue invicto en Liga y aspira a seguir en esa misma condición ante un equipo que se le da especialmente bien, de hecho el equipo aragonés no ha ganado ninguno de los ocho partidos, cinco de ellos de Liga y otros tres de partidos de eliminatorias de ''playoff'' que ha disputado en la cancha madridista.