El CV Aguere se impuso a un buen Feel Volley Alcobendas, que vendió cara su derrota, especialmente en los últimos sets donde se mostró más letal en la red y seguro en defensa. No obstante, una vez más la calidad de las aurinegras fue suficiente para liquidar un choque igualado y atractivo para el espectador que acabó cayendo del lado local.

El arranque de las de Ambrosio González fue imparable, con la habitual efectividad de Sandell y la consistencia en el bloqueo de jugadoras como Mbow. El primer punto era un hecho y la superioridad lagunera una realidad.

En la reanudación el guion del encuentro poco varió, repitiéndose el resultado del anterior asalto (25-19). La regularidad de las anfitrionas se dejaba notar en ataque y, especialmente, en la recepción donde Arkía firmaba acciones para enmarcar. Todo cambió en el tercer set. La reacción visitante se fue fraguando gracias a la labor de jugadoras como Zommer (14-25).

El 2-1 hizo efecto en las laguneras en la cuarta y definitiva manga. Un parcial de 8-2 se convertía en el primer aviso del CV Aguere. Contrarrestó bien el Alcobendas con buenas combinaciones y una oposición más rocosa en la red. La emoción crecía por momentos y cada punto era un derroche de intensidad y empuje por parte de ambos sextetos. Al final las tinerfeñas se apuntaron el parcial y se consolidad en los puestos altos.

aguere 3-1 alcobendas

CV Aguere: Chavdarova, Fagundo, Mbow, Sandell, Alegre, Fraile, Mendoza, Palenzuela, El-Ammari, Diouf y Sokhna, Gestoso (líbero).

Alcobendas: Unzúe, Elizaga, Muller, De Blas, Álvarez, Leria, Bovio y Rodríguez. Rodríguez (líbero).

Parciales: 25-19, 25-19, 14-25 y 25-23.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Unos 400 espectadores.