Siete minutos de orgullo en los últimos latidos del partido le sirvieron al Albacete, bajo la apocalíptica tormenta que cayó en el Miniestadi, para dar la vuelta al partido y derrotar a un hundido Barcelona B (1-2), que acumula su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria.

Los goles de Keko (min.81) y Samu (min.88) contrarrestaron el tanto de Gumbau en el primer tiempo y le dieron la segunda victoria consecutiva a los albaceteños, que de esta manera salen del farolillo rojo de la Liga Adelante.

Pese a las inclemencias meteorológicas, debido al intenso temporal de lluvia y viento que durante el fin de semana ha azotado Barcelona, el tapete del Miniestadi aguantó el chaparrón en los primeros 45 minutos, y tanto catalanes como albaceteños ofrecieron una entretenida primera mitad, con ocasiones y alternativas en el juego.

Como es habitual, en el Barcelona B emergió, la figura de Adama Traoré, una pesadilla para el lateral diestro Miguel Núñez, que no pudo parar a la flecha azulgrana para que dejara en bandeja el primer tanto del partido (min.16), obra de Gumbau, que batió a placer a Alberto Domínguez desde el punto de penalti.

A pesar del resultado adverso, los manchegos no se achicaron y buscaron el empate sin miedo, presionando la salida del balón azulgrana con el objetivo de encontrar el gol en alguna transición rápida.

Y si el gol no llegó fue por el acierto de Ortolá y la falta de puntería de los delanteros blancos. Tras el tanto azulgrana, Cidoncha a punto estuvo de sorprender en una falta envenenada, mientras que Jorge Díaz, en un disparo desde la frontal, César Díaz en una contra, y Rubén Cruz en un remate desviado con la cabeza, tampoco tuvieron suerte.

Tras la reanudación, la lluvia robó protagonismo al fútbol. Una tormenta descomunal convirtió el césped del Miniestadi en lo más parecido a una piscina y afectó el rendimiento de ambos equipos.

No obstante, el Albacete buscó las cosquillas de las dudas de los centrales Ié y Bagnack y, en los primeros latidos de la segunda mitad, César se aprovechó de una imprecisión de la zaga local con dos disparos que no asustaron a Ortolá.

Con el césped casi impracticable, ambos equipos se encomendaron a la intuición del fútbol más ancestral para crear ocasiones. El balón no deslizaba y las conducciones, así como los desplazamientos de balón, eran casi imposibles.

Aprovechó el Albacete el caos meteorológico para acercarse a la meta rival. A diez minutos del final a punto estuvo de empatar Chumbi con un cabezazo que desvió Ortolá con la yema de los dedos. Fue el aviso previo al éxtasis albaceteño, que en siete minutos dio la vuelta al marcador.

En el 81, Keko se aprovechaba de una indecisión entre Ortolá y los zagueros, propiciada por el agua acumulada en el césped, para firmar a puerta vacía el empate, mientras que en el 87 fue Samu -recién ingresado en el terreno de juego- el que conectó un disparo potente tras un mal despeje de Bagnack para hacer el segundo.

Sandro tuvo el empate en el descuento para su equipo, que sigue en caída libre tras sumar 7 puntos de los últimos 27 posibles.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona B: Ortolá; Diagne, Ié, Bagnack, Grimaldo; Samper (Lucas, min.76), Halilovic (Calvet, min.58), Gumbau; Adama, Dongou (Cámara, min.67) y Sandro.

2 - Albacete: Alberto; Carlos, Pulido, Gonzalo, Núñez; Cidoncha (Keko, min.65), Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz; César Díaz (Samu, min.77) y Rubén Cruz (Chumbi, min.59).

Goles: 1-0: Gumbau, min.16. 1-1: Keko, min.81. 1-2: Samur, min.88.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a Samper (min.75) Gumbau (min.79), por parte del Barcelona, y a Cidoncha (min.22), por parte del Albacete.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi ante 2.129 espectadores.