El CD Tenerife ha decidido recurrir la segunda tarjeta amarilla que recibió el delantero grancanario Aridane Santana en el encuentro ante el Lugo, que motivó su expulsión durante la segunda parte del choque disputado en el Anxo Carro y que provocaría que el atacante se pierda el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander.

El colegiado del partido, José Luis Lesma López, amonestó en el minuto 49 al futbolista canario por "saltar con el brazo impactando en la cara de un adversario de forma temeraria", según refleja el acta arbitral.

En las imágenes del encuentro se observa cómo el contacto entre los jugadores es cabeza con cabeza y que Aridane Santana no salta con los brazos elevados, por lo que la entidad blanquiazul solicitará que se le retire la tarjeta amarilla.

En el caso del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acceda a la petición del CD Tenerife, el jugador podría jugar el domingo ante el Racing de Santander.

Por el contrario, el mediapunta mexicano Uli Dávila estará disponible para Álvaro Cervera tras cumplir dos partidos de sanción, mientras que al uruguayo Diego Ifrán le restan otros dos encuentros de suspensión.