Álvaro Cervera compareció con su semblante habitual, aunque disgustado. El técnico expresó su desencanto con el resultado, que no considera que haga justicia a lo que expuso el Tenerife en el terreno de juego, en especial después de aguantar tantos minutos con un jugador menos por la injusta expulsión de Aridane, para caer cuando parecía más cerca de la victoria. "Hemos minimizado al Lugo en su casa. Pero ellos han tenido un acierto más que nosotros. De esto se trata en el fútbol", comenzó indicando el preparador, quien a renglón seguido evitó extenderse en detalles con respecto a la situación en la que queda su equipo. "Solo hablo de este partido", dijo Cervera.

Al respecto, sobre si estaba preocupado por lo visto sobre el terreno de juego manifestó que este encuentro "no es para preocuparse, al menos por lo que vimos, pero incluso haciendo las cosas bien perdimos".

El técnico blanquiazul no se mostró disgustado por las ocasiones falladas por sus jugadores en el área del Lugo, sino por el gol encajado, que es el que determina la derrota. "No por meter más goles eres mejor, por no recibir más goles sí eres mejor. Estaría preocupado de no haber llegado a portería. El partido en números no es para estar descontento con el equipo", añadió el técnico en su análisis inicial a lo sucedido.

Cervera expresó su frustración porque considera que "lo preocupante es que incluso haciendo las cosas bien, pierdes. Nosotros somos un equipo que cuando hacemos las cosas mal perdemos seguro, pero hoy estando contento con lo realizado en los primeros 85 minutos, también perdemos. Creo que llegados a este punto habría que valorar otras cosas".

Sobre las quejas de sus futbolistas tras el 1-0, que llega de un córner inexistente, Álvaro Cervera aclaró que "el córner no es. El mismo jugador del Lugo la echa fuera".

Cuando le preguntaron qué buscaba con las variaciones que hizo en la alineación inicial fue tajante. "Ganar, buscaba ganar y poner a los jugadores que están mejor".

Sobre el debut como titular de Cristo Díaz, Cervera significó que "estuvo menos participativo de lo que esperaba, pero es normal que a este nivel lo acuse todo un poco, el ritmo es distinto".

Otro de los nombres propios al que había que referirse era el del central Albizua, que tuvo que retirarse antes de tiempo. "Tiene un amago de pinchazo. De seguir en el campo se hubiese lesionado.", terminó