El Huesca se enfrentará al Barcelona, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro marcado por la gran ilusión que ha despertado la visita del conjunto catalán entre los jugadores oscenses y por la tremenda expectación entre sus seguidores.

Nunca se han enfrentado hasta la fecha los dos equipos, ni siquiera en partido amistoso, de ahí que adquiera una dimensión tan grande la visita del equipo culé a la capital del Altoaragón, y la prueba es que el Huesca ha ampliado para este enfrentamiento el aforo del campo, que posiblemente llegará a las 6.800 localidades.

El conjunto oscense y la afición se lo toman como una fiesta y un premio, tanto deportivo como económico, por lo que significa la presencia del primer equipo del Barcelona, y que aún va más allá ya que los hombres de Luis García Tevenet sueñan con vencer en este enfrentamiento.

El técnico del conjunto aragonés también se toma en serio el choque y la prueba es que en la mañana del partido hará un entrenamiento a puerta cerrada para preparar la táctica y la estrategia del choque en el que el objetivo será intentar quitarle el balón al equipo de Luis Enrique.

En el conjunto oscense habrá tres bajas de jugadores, una por línea, y todos ellos titulares ya que al lesionado Scardina se le unirán los sancionados José Gaspar y Manolo.

El partido entre los azulgranas -ambos visten los mismos colores- llega en un gran momento para los barcelonistas, que desde el último parón de la Liga por las selecciones, han encadenado tres triunfos de prestigio, el último en Valencia, firmado en el tiempo de añadido por Sergio Busquets.

El partido de este miércoles le servirá a Luis Enrique para probar a jugadores menos habituales y, aunque ha dejado entrever que posiblemente Masip ocupará la portería, así como Douglas el lateral derecho o Andrés Iniesta regresará al equipo tras cuarenta días de baja, no ha ofrecido más pistas.

El equipo catalán, vigente subcampeón de la Copa, es el que tiene más copas (26) en este torneo. En las últimas seis finales disputadas, ha ganado dos y ha perdido otras dos.

Después del intenso partido contra el Valencia, y ante el derbi barcelonés del próximo domingo, es de prever que la alineación esté ocupada por mayoría de futbolistas que, a pesar de haber tenido minutos, ya que Luis Enrique está rotando mucho a sus jugadores, no han sido indiscutibles, caso de Pedro Rodríguez, a quien el técnico sigue lanzándole halagos.

En el entrenamiento de este martes, Luis Enrique ha trabajado también con los jóvenes Munir, Sandro, Samper y el central Edgar Ié. Este debía ser el partido de la puesta en escena del lesionado Thomas Vermaelen, pero al final del belga pasará por el quirófano, a la espera de que en unos meses haya superado ya sus problemas en los isquiotibiales.

Alineaciones probables:

Huesca: Dani Jiménez; Chus Sosa, Carlos David, Alex García, Morillas; Iñigo Ros, Camacho; Josan, Tyronne, Gassama; y Guillem.

Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Piqué, Adriano; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Munir, Sandro y Pedro.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: El Alcoraz.

Hora: 22.00.