El CB Canarias y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) han alcanzado un acuerdo para acercar lo máximo posible la Liga Endesa al baloncesto tinerfeño, tanto a jugadores federados, como técnicos, delegados y árbitros. La iniciativa es parte del proyecto social canarista “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”.

Los detalles del acuerdo fueron desmenuzados este mediodía en una rueda de prensa celebrada en el Aula de Formación CajaCanarias, en la misma sede de la FIBT, y en un acto que contó con la presencia de Rafael González, presidente del ente federativo; Félix Hernández y Aniano Cabrera, presidente y gerente del CB Canarias.

Fruto del acuerdo, todos los federados de la Isla tendrán un precio especial para al menos ocho partidos de los que le restan por disputar al Iberostar Tenerife en el Santiago Martín esta temporada, concretamente para los encuentros ante Manresa, Guipuzkoa, Bilbao, Murcia, Sevilla, Obradoiro, Estudiantes y Fuenlabrada; si bien la promoción podría ampliarse incluso a más partidos en función de la demanda

En estos choques, los federados mayores de 18 años podrán adquirir su localidad al precio especial de 12 euros; y los menores de 18 años a sólo 8 euros. La iniciativa es válida para los sectores I, J y K de la Grada Media y para el I y J de la Grada Baja. Los interesados han de comprar su entrada en la sede del club en el Santiago Martín, en los horarios habituales de atención al público, o, incluso, en taquilla el mismo día del encuentro, presentando una fotocopia o foto de la licencia y el DNI.

A eso hay que añadir que aquellos equipos que tengan partidos en la misma franja horaria que los encuentros del representativo tinerfeño en la Liga Endesa recibirán facilidades por parte de la FIBT para cambiar de horario o fecha su encuentro y poder asistir así a ver en directo al Iberostar Tenerife, en el Santiago Martín, siempre y cuando hagan la solicitud pertinente con una antelación de diez días.

En su intervención de este mediodía ante los medios, todas las partes se congratularon del trabajo en equipo para bien del baloncesto tinerfeño en un acuerdo que se confia que tenga una gran aceptación. comentó Aniano Cabrera, gerente canarista, “pasa por acercar el baloncesto de élite al baloncesto de base y que nos ayuden a incrementar el número de aficionados en la grada en nuestros partidos en casa”.

Por su parte, Félix Hernández, presidente aurinegro, se expresó en términos similares. “Queremos agradecer la ayuda de la FIBT, que en todo momento nos ha dado facilidades para potenciar nuestro proyecto social y llegar así, con iniciativas como ésta, a todos los rincones posibles de la Isla”, concluyó.