El base Ricardo Úriz atendió ayer a los medios de comunicación, en rueda de prensa celebrada en el salón CajaCanarias de la FIBT.

“Nos visita el domingo un equipo bastante nuevo, con jugadores desconocidos para la gran mayoría del público, pero jóvenes y con mucha hambre. Marius Grigonis, por ejemplo, ha demostrado ser muy peligroso desde la línea de tres; Seljiko Sakis lleva una o dos jornadas siendo el MVP de la Liga... Con los compañeros de otros equipos con los que he contactado me han hablado muy bien del Manresa, que está muy bien trabajado y que es muy difícil de ganar. Esto quiere decir que si vamos a querer sacar el partido del domingo adelante sin esforzarnos va a resultar totalmente imposible”, indicó el base canarista a los periodistas.

“Insisto en que es un equipo peligroso, que vendrá con la ideal de sacarnos de quicio y de no permitirnos poner en práctica nuestro ritmo de juego”, puntualizó sobre el rival manresano.
Ricardo Úriz fue cuestionado por ese primer objetivo a lograr: la clasificación para la Copa del Rey, al respecto señaló: “Creo que de la Copa deberíamos hablar cuando sea el momento; ahora mismo para nosotros lo verdaderamente importante es el partido con el Manresa, realmente peligroso. Todo el mundo tiene la idea o la sensación de que vamos a ganar holgadamente cuando el mensaje que damos los jugadores es que va a ser un encuentro muy difícil . Hablar de la Copa del Rey lo dejaríamos para la última jornada de la primera vuelta y ver si por entonces tenemos o no opciones de clasificarnos para la misma”, concretó el jugador norteño.

Sobre la expectación que despierta en los rivales el juego de la pareja de interiores formada por Blagota Sekulic y Luke Sikma, Úriz entiende que hay que sacarle partida.

“El equipo necesita de la aportación de todos los jugadores y si bien es cierto que las defensas rivales están más centradas en nuestros dos pívots, los demás debemos aprovecharnos de esa situación”.

Sorprendió el base al reconocer que este año el 6,75 se le resiste al Iberostar Tenerife. “El equipo tal vez no esté tan fino como en otras temporadas; es todo una cuestión de rachas. Tenemos capacidad para anotar más y ese día llegará. Es cuestión de confianzas, de estados anímicos, de puntería, de suerte... Lo que sí es cierto es que el grupo ha dado un pasito adelante en defensa y a lo mejor no dependemos tanto de ese acierto desde la línea de tres para sacar los partidos adelante precisamente por estar en ese punto más alto en defensa que en otras temporadas, lo que venimos demostrando en cada partido. El otro día en casa dejamos al Andorra en menos de 60 puntos ”.

Úriz volvió a centrar su intervención en La Bruixa d’Or: “Vamos a estar intensos desde el inicio del partido porque queremos sumar la quinta victoria. Son de esos partidos en los que no debes fallar y que si quieres alcanzar los objetivos tienes que sacarlo adelante”, comentó el número 6 aurinegro.

Preguntado por el momento del Bilbao Basket y si le sorprende ese 7-2, dijo: “Lo que me sorprende es que haya conseguido hacer un equipo como el que tiene, no que estén arriba pues tiene un plantillón. Me sorprende más el trabajo del Joventut de Badalona, que está protagonizando una temporada muy buena, logrando superar a los grandes, a pesar de no haber tenido un calendario fácil. Todos los años hay algún equipo que se mete arriba, lo que sí es cierto es que nosotros, si queremos estar más arriba, hay que empezar por ganar al Manresa y situarnos en la zona noble de la tabla”.