El cadáver de Francisco Javier Romero Taboada, alias ''Jimmy'', el aficionado gallego que falleció el domingo en Madrid en una reyerta entre ultras del Deportivo y del Atlético ha llegado a las 17:15 horas al tanatorio de A Coruña, donde le esperaban familiares y amigos.

Jimmy, padre de dos hijos, uno de corta edad, y era natural de La Coruña, recibirá sepultura mañana, miércoles, a las 17:00 horas en el cementerio coruñés de Feáns, hacia donde saldrá su cadáver treinta minutos antes, justo cuando finalice la misa que se celebrará en la capilla del tanatorio Albia a las 16:00 horas.

Esta tarde, dentro del tanatorio coruñés, donde se ha instalado la capilla ardiente, esperaban al difunto una veintena de familiares y amigos visiblemente emocionados.

En las inmediaciones, una decena de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas cubrieron la llegada del cadáver del aficionado del Deportivo.

En las puertas principales de Albia se situaron dos furgones con efectivos de la Policía Nacional que se mantuvieron alerta por si se producían incidentes como los de la mañana de este martes en Madrid.

Allí, la Policía identificó a dos personas tras enfrentarse a un cámara de televisión en la puerta del tanatorio donde se encontraba el cuerpo de Francisco Javier Romero.

Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió cuando el féretro del fallecido salía del Tanatorio Norte de Madrid para ser conducido a la ciudad de A Coruña.

En ese momento, una persona que acompañaba a la familia del fallecido se encaró con un cámara de televisión que grababa la salida del coche fúnebre.

Inmediatamente, agentes de la Policía que se encontraban desplegados en el exterior del tanatorio decidieron identificar a esa persona y a otra que le acompañaba.

Jimmy falleció el domingo como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado posiblemente por una barra de hierro, según determinó la autopsia que le practicaron este lunes.