El ambicioso proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria tendrá que despegar en el mes de diciembre, en el que jugará ocho compromisos -cinco de la Liga Endesa y tres de la Eurocopa-, para no descolgarse de los puestos de privilegio de la máxima competición española.

El equipo que dirige Aíto García Reneses visitará este domingo a un sorprendente FIATC Joventut, quinto con un balance 6-3, de los examarillos Salva Maldonado y Sitapha Savané, justo antes de medirse al Iberostar Tenerife en el exigente derbi canario, el día 14 en el Gran Canaria Arena.

Tras estos encuentros ante dos equipos que ansían estar en la Copa del Rey, el calendario tiene deparado otra misión de vértigo al Herbalife, con la intención de asaltar la pista del potente Valencia Basket en día 21.

La dureza del itinerario amarillo bajará, a priori, con dos choques para no dejar escapar ante el Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia, los días 27 y 30.

Por su parte, la trayectoria del ''Granca'' en la Eurocopa está siendo espectacular, en el regreso insular a la competición europea tres años después, con un pleno de triunfos en los siete partidos jugados, a falta de tres jornadas para concluir la primera fase.

El Herbalife se enfrentará mañana al JDA Dijon francés en la isla, único equipo que aún cuenta con opciones de arrebatarle la primera plaza al cuadro insular.

Posteriormente, el conjunto grancanario visitará al Artland Dragons alemán -día 10- y cerrará su participación en el grupo B de la Conferencia 1 recibiendo al Asvel Lyon francés el 16 o 17 de diciembre, aún pendiente de unificar horario.