El Herbalife Gran Canaria superó hoy de manera contundente al JDA Dijon francés por 94-60 en la octava jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto, en un duelo que se decidió al descanso (49-23).

Newley (16 puntos) y Kuric (14) fueron los máximos anotadores del combinado insular, que le permite seguir como líder invicto del certamen continental, mientras que Joseph (10) y Prenom (9) destacaron por un conjunto francés que no acreditó su condición de aspirante a desbancar al ''Granca'' de la primera plaza.

El acierto exterior -cuatro triples- de un mermado Herbalife Gran Canaria, que no pudo contar con los lesionados O''Leary, Summers, Kendall y Bellas, propició la primera renta del duelo ante el aspirante JDA Dijon (12-4 min.5).

El combinado de Aíto García Reneses puso la directa para certificar la primera plaza del grupo con la novedad del canterano Santana en el quinteto inicial, quien dirigió y anotó con facilidad durante los primeros cinco minutos.

La conexión Oliver-Tavares colocó la máxima diferencia ante un desconocido combinado galo (17-6, min. 6), que mejoró con la entrada en pista de su líder Walker, autor de un espectacular triple -el único de su equipo en la primera parte- para reducir la diferencia (19-12, min. 9).

En el inicio del segundo acto, nueve puntos de Newley -12 al descanso- multiplicaron las opciones del ''Granca'' de proseguir invicto en su retorno a Europa tres temporadas después, tras anotar un parcial 11-0 (31-14, min. 14).

Lejos de notar las ausencias de jugadores importantes, el equipo insular desarmó al JDA Dijon y alcanzó los 20 puntos de ventaja tras un triple de Kuric (35-15, min. 15), con un bloque dirigido por Borg que no respondió en el compromiso más esperado del grupo.

Tras un engañoso parcial 0-4, Moss y Alingue intentaron mantener a flote a su equipo (35-19), pero Báez, con cinco puntos seguidos, Urtasun y Kuric levantaron al público Gran Canaria Arena y prácticamente sentenciaron el partido al descanso (49-23).

En la reanudación, Santana y Kuric prosiguieron castigando al desdibujado JDA Dijon (56-25, min. 22), y el canterano Barro aumentó la renta hasta los 33 puntos (62-29, min. 26).

Solo Joseph y Alingue se libraron de la apatía francesa (66-35, min. 29), siendo superados con claridad en todas las facetas del juego.

En el último cuarto, el interior senegalés Barro -13 puntos- y el visitante Prenom sostuvieron un duelo interesante (76-44, min. 34), al que se unió Paulí con un triple para poner la diferencia en los 35 puntos (79-44, min. 35).

A falta de algo más de cuatro minutos para la conclusión de un encuentro sin historia, Aíto hizo debutar al base canterano Portugués, quien coincidió en cancha con Santana, que dio el susto en una penetración cómoda y se retiró lesionado de la rodilla derecha.

Harris y Gray maquillaron para que el marcador no fuera más escandaloso a favor del Herbalife, que cerró Portugués con un triple para aderezar su debut (94-60).

En la próxima jornada el Herbalife, con un inmaculado balance 8-0, visitará la pista del Artland Dragons alemán, mientras que el JDA Dijon, con 5-3, se desplazará a Italia para medirse al Foxtown Cantú.

Ficha técnica:

94 - Herbalife Gran Canaria: Santana (8), Urtasun (7), Newley (16), Báez (8) y Tavares (13) -cinco inicial-, Kuric (14), Paulí (10), Oliver (2), Barro (13) y Portugués (3).

Entrenador: Aíto García Reneses.

60 - JDA Dijon: Curti (9), Gray (5), Joseph (10), Moss (5) y Harris (5) -cinco inicial-, Walker (4), Joss-Rauze (2), Prenom (9), Alingue (8) y Mendy (3).

Entrenador: Jean-Louis Borg.

Árbitros: Chiari (Italia), Zamojski (Polonia) y Obrknezevic (Serbia). Eliminado por faltas el local Barro (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.940 espectadores.