¿Qué le pasa al CD Tenerife?

2. ¿Sería partidario de que el club tomara decisiones drásticas para cambiar la dinámica?

3. ¿A qué objetivo debe aspirar el equipo dada su situación?

Alberto Molina

exfutbolista del cd tenerife

En el fútbol hay tanta inestabilidad, que no sabes qué pensar y qué hacer, pero, en mi caso, reuniría a los jugadores y les intentaría inculcar más motivación, más energía y guerra. Si el juego no sale, alguna vez lo hará. A partir de ahí, los resultados te ponen arriba o abajo. El Zaragoza y el Mallorca han reaccionado.

2. No me meto ahí, no sé cómo está el club por dentro. Es muy fácil hablar desde fuera, pero pienso que es un entrenador de mucho carácter y de fuerza, y tiene que imprimirle todo eso a los jugadores para que corran y se muevan más.

3. El Tenerife tiene un equipito para pelear en la mitad de la tabla y no pasar apuros. Por aquí han pasado rivales que fueron inferiores.

José Antonio Barrios

exfutbolista y técnico del CD tenerife

Si nos centramos en los últimos partidos, creo que los cambios en la portería fueron fundamentales, porque se trata de un puesto clave. También fue un gran inconveniente la baja del goleador, Diego Ifrán. Todas estas cosas trastocan mucho. Es para hacer un estudio profundo. Lo que importa es buscar un equilibrio para que el Tenerife tenga más tranquilidad y evite el descenso.

2. Los entrenadores tienen fecha de caducidad, como todo en la vida, pero hay un trabajo hecho por Cervera que se debe tener en cuenta. Si se va él y viene otro, ese nuevo técnico no llegará con una varita mágica para solucionarlo todo.

3. Mi preocupación pasa por no caer en la Segunda B. Sería un fracaso y, económicamente, un problema casi insalvable para el Tenerife. Me tacharán de ser poco ambicioso, pero veo que la Segunda División es una categoría muy complicada e igualada. Hay que tener cabeza y, entre todos, unir las fuerzas para resolver la permanencia.

David Amaral

exfutbolista y técnico del cd tenerife

El club se equivocó en la búsqueda de un equilibrio en la plantilla. No encontró los repuestos que se esperaban de jugadores importantes. Otra cosa fundamental es que hubo demasiados fichajes y la aportación de los nuevos, a lo mejor, no ha sido la deseada. Si a esto se añade que el equipo no ha conseguido resultados óptimos y que el vecino se destapó con otra forma de reforzar su plantilla, con más canariedad y fichajes más selectos... Además, la crispación que hay en el entorno es latente y eso también pasa factura de alguna manera.

2. La afición es el altavoz del desgaste de la desilusión y del engaño de prometer cosas que luego no se cumplen. Al final, el entrenador va cargando todo eso sin ser el responsable. El único culpable de esta situación es el presidente. El entrenador ha hecho cosas muy buenas. Vino en un momento dificilísimo para el club y logró, con los jugadores, el objetivo del ascenso. Luego defendió de manera súper decorosa la continuidad en la Segunda A. Tiene un buen aval, pero eso no debe cerrarnos los ojos para saber que se han cometido errores. La clave es quién confeccionó este equipo.

3. Lo principal es ir partido a partido por muchas razones. Y los futbolistas tienen que dar un paso al frente. Estoy seguro de que pueden dar mucho más y que en una situación favorable rendirán mejor. Para estar en este club hay que ser muy fuertes. No podemos estar mirando siempre al entrenador.

Toño Hernández

exfutbolista y técnico del CD Tenerife

El equipo está así porque no gana partidos. Los resultados no llegan y nos ponemos nerviosos. Hay que tener un poco más de tranquilidad. Estamos en la decimoquinta jornada y aún podemos arreglar las cosas con refuerzos o volviendo a la línea que todos esperamos.

2. Ahora mismo, no. Estamos hablando de catastrofismo y de que el equipo esta caído, pero no es así: hay jugadores de calidad y gente que sabe de qué va esto y que tiene experiencia. La cuestión es despertar, tener un poco más de actitud. No podemos desconfiar, porque si no, nos hundimos todos. En cuanto a Álvaro Cervera, cuando no llegan los resultados, la cabeza visible es la del entrenador. Hay que tener fe en un trabajo y en una idea, y morir con ella. Cervera tiene la suya, y si nos ha dado alegrías con esa manera de jugar, no hay que retirarle la confianza, sino darle un margen para que pueda llevar al equipo a la senda de los triunfos.

3. A todo. Puede pasar cualquier cosa, que coja una racha y hablemos de algo muy diferente dentro de dos meses o que nos empecemos a preocupar de verdad.

Pier Luigi Cherubino

exfutbolista del cd tenerife

La planificación deportiva ha sido mala: demasiados fichajes cuando creo que ya existía una base. Además, son refuerzos que, exceptuando dos o tres, no han respondido según lo esperado. Se rompió un proyecto que había comenzado con Quique Medina en la dirección deportiva, seguramente apoyado en la cantera y buscando en el mercado jugadores que marcaran las diferencias, y esta temporada no solo han desaparecido piezas fundamentales de la cantera sino que solo Ifrán, sobre todo él, y uno de los centrales están mostrando un nivel superior.

2. Al final el club es el que decide, pero, por lo que han declarado el presidente, Serrano y el entrenador, parece que cada uno va por su camino dentro de la comisión deportiva. De hecho, tuvo que salir el presidente a llamarle la atención al director deportivo, y eso da a entender que los integrantes de la comisión deportiva no van de la mano. ¿Cambiar algo? Lo que pasa es que en el mundo del fútbol, cuando pasan estas cosas, e incluso antes, siempre hay cambios. Está claro es que sí urge que la situación del equipo cambie. Si no, debería pasar algo.

3. Mientras no se rompa la dinámica, es difícil pensar en algo más que la permanencia, pero, por historia y por el nivel que hay en esta categoría, el equipo debería aspirar a algo mejor. Como mínimo, el Tenerife puede optar a estar en la mitad de la clasificación. Pero necesita cambiar la dinámica cuanto antes.