El CD Tenerife aprovechará la apertura del plazo de fichajes de enero para reforzar el puesto de portero y Dani Hernández es su principal objetivo, informó ayer Canarias Radio. Desbancado por Javi Varas en el intento de ser titular en el Real Valladolid, el jugador nacido en Venezuela pero residente en Tenerife desde niño está cerca de unirse al representativo.

No es el primer acercamiento que ha tenido Dani al club blanquiazul. Sin ir muy lejos, la comisión deportiva formada por Álvaro Cervera y Alfonso Serrano ya pensó en la posibilidad de ficharlo el pasado verano. "Se habló de este portero y él estaba dispuesto a volver a su casa. Solo con eso tiene más a favor que otros", comentó el técnico ayer en Radio El Día.

En ese momento no se dieron las condiciones para que cristalizara el acuerdo, pero la situación ha cambiado en los dos lados. Dani regresó al Valladolid tras su cesión al Asteras dispuesto a jugar con regularidad, pero la competencia creció para él con la incorporación de Varas, hasta el punto de que pasó a ser el guardameta suplente. Y en el Tenerife el puesto quedó debilitado por la marcha de Jacobo Sanz, circunstancia que dio paso a la lesión de Roberto Gutiérrez en el partido ante el Llagostera, de hace tres jornadas (está cerca de recibir el alta), y el debut del canterano Carlos Abad Hernández.

Dani, que es hermano del exblanquiazul Jonay "Meji", ahora técnico de la base del Tenerife, cumplió 29 años en octubre y es internacional por Venezuela. En 2003 comenzó su larga trayectoria deportiva lejos de la Isla, primero formando parte del Rayo Majadahonda y luego parando en el Rayo Vallecano y el Jaén, siempre en Segunda B. Luego pasó por el Huesca (Segunda A), Valencia Mestalla y Murcia. En 2011 se unió al Valladolid, equipo con el que disputó veinticuatro partidos en Primera División en la Liga 12/13. A continuación, Hernández se marchó cedido al Asteras de Grecia.

Los contactos con el Tenerife ya han comenzado. Es más, Serrano visitó recientemente Valladolid. Se trata del primer candidato.