2-6

Uruguay Tenerife Palma Futsal

Uruguay Tenerife: José Luis, Pablo, Jacinto, Jara y Josué -inicial-. También jugaron Sergio, Jean Pierre, Murga, Aythami, Adrián y Felipe.

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Sergio -inicial-. También jugaron Joao, Tomaz, Joselito, Paradynski y Pedrito.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz, del Comité madrileño. Expulsaron a los locales Josué y Jara al ver ambos la doble amonestación. Amonestaron al local Pablo y al visitante Burrito.

Goles: 0-1, m. 2: Vadillo. 0-2, m. 26: Tomaz. 1-2, m. 29: Jara. 1-3, m. 30: Vadillo. 1-4, m. 31. Chicho. 1-5, m. 33: Tomaz. 2-5, m. 36: Sergio. 2-6, m. 37: Paradynski.

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. Unos 800 espectadores en el graderío, de los que un centenar eran mallorquines. Se llevó a cabo la campaña solidaria de recogida de alimentos del Uruguay Tenerife.

@JacoboRodriguez, S/C. de Tenerife

El Uruguay Tenerife cayó a manos de un Palma Futsal que aseguró su presencia matemática en la próxima edición de la Copa de España. Los baleares pudieron sentenciar el choque antes, pero la soberbia actuación del meta José Luis y las innumerables ocasiones marradas propiciaron que se llegase con el 1-2 al minuto 30. En ese punto, la expulsión de Josué allanó el camino visitante.

Comenzó arrollando el conjunto de Juanito. Vadillo marcó y Sergio envió a la madera. Al Uruguay le costó mucho enlazar jugadas hasta la salida de Murga a la chancha. La fenomenal puesta en escena de José Luis evitó males mayores antes del receso.

Mejor fue la salida visitante en la segunda parte. El "Uru" pareció cerca del definitivo "K.O". Tomaz adelantó a los suyos, pero Jara respondió. Llegó el minuto fatídico (30''). Josué fue expulsado y el Uruguay, con cuatro jugadores, no pudo evitar el tanto de Vadillo. Ahí "terminó" el duelo. Palma abrió brecha y sentenció. Solo dejó un resquicio para el gol de Sergio.