Bruno Martín y Amada Sánchez se han impuesto hoy en la novedosa KVertical, prueba de montaña de 10 kilómetros de ascenso con salida en La Punta del Hidalgo y meta en la Cruz del Carmen, en el municipio de La Laguna.

En este recorrido de trail, prueba incluida en la K42, predominó la lluvia, el barro, el agua de los barrancos y las bajas temperaturas, unas condiciones que fueron idóneas para la disciplina.

De todas estas características salió victorioso Bruno Martín, que cruzó la meta con un tiempo de 1:07:25, siete segundos más rápido que José David González (1:07:32), seguido de Rafael Chávez, con 1:07:40, tuvo que pelear hasta el fin para clasificarse en puestos de podio tras el exigente crono de Manuel Santos, cuarto (1:11:44).

Entre las féminas, como entraba en los pronósticos, ganó con solvencia la experimentada Amada Sánchez. Desplegó todo su poderío desde el inicio hasta el fin y ganó siendo además sexta de la general después incluso de haberse detenido en un tramo del recorrido para cerciorarse del camino correcto de la carrera. El tiempo de Amada fue de 1:13:06.

Más de quince minutos después de la primera entre las chicas cruzó la meta la segunda clasificada Ana Begoña González con un tiempo de 1:29:10, seguida de Estela Suárez con 1:33:54, y de Carmen Rodríguez con 1:45:43 y María Altagracia quinta (1:47:05).

Para mañana está previsto la prueba fuerte del fin de semana de trail con la disputa de las dos distancias tradicionales de la K42 Anaga Marathon.

A las 9:00 arrancará la prueba más larga, de casi 44 kilómetros, con la participación de algunos deportistas destacados del trail como Casey Morgan, Cristofer Clemente, Raúl Cámara y los canarios más destacados del momento. Media hora más tarde se dará la salida a la prueba de 21 kilómetros.