El Fiatc Joventut sumó ante el Herbalife Gran Canaria su séptima victoria (81-79) en un partido en el que los de Salva Maldonado volvieron a ir de menos más y acabaron dándole la vuelta en un último cuarto pletórico.

Albert Miralles y Clevin Hannah fueron los jugadores claves del triunfo de los locales, que, en un día aciago desde la línea de tres puntos, remontaron una desventaja de 13 puntos (45-58, min. 26) cuando el partido parecía encarrilado para los grancanarios.

El Herbalife Gran Canaria dominó el partido durante los primeros veinte minutos debido a su dominio en el rebote ofensivo y al acierto de Walter Tavares, intratable en ambos aros, y de Brad Newley, autor de 12 puntos en los dos primeros cuartos.

Los visitantes doblaban en el marcador a su rival a los seis minutos de juego (7-14) gracias a la extraordinaria actuación de Tavares, que anotó, reboteó y taponó sin piedad.

El Fiatc Joventut pagó caro su poco acierto desde la línea de tres puntos con solo dos canastas de diez intentos en los primeros dos cuartos, ambas obra de Demond Mallet.

El equipo isleño no se inquietó cuando en el inicio del segundo cuarto los locales se pusieron a un punto (18-19, min. 12). Le bastó con imponer de nuevo su superioridad bajo los aros para irse hasta su máxima diferencia de la mano de Oriol Paulí (27-39, min. 18).

El base Albert Oliver fue el gran protagonista en el inicio del tercer período con dos triples consecutivos que pusieron a los insulares con su máxima ventaja (35-50, min. 22).

El director de juego del Gran Canario sumó dos triples más para mantener a su equipo por encima de los diez puntos (45-58, min. 26), pero fue sentarse en el banquillo y cambiar por completo el rumbo del partido.

Dos triples de Abalde y Suárez reactivaron al Fiatc Joventut, que fue reduciendo la diferencia hasta acabar el tercer cuarto con tan solo tres puntos de desventaja (58-61) y el partido a su alcance.

Los visitantes no reaccionaron en el inicio del cuarto decisivo y Miralles, bien asistido por Clevin Hannah, puso a su equipo nuevamente por delante a cinco minutos del final (70-68).

Los locales vieron el partido en sus manos y no desaprovecharon la ocasión ante un rival que estaba grogui. Suton situaba a la Penya cinco puntos arriba a 2.15 del final (78-73).

La falta de concentración del Herbalife Gran Canaria quedó en evidencia cuando Tarik Kirksay capturó su propio rebote tras fallar un tiro libre, con lo que dejaba el partido resuelto (81-75) a 1.10" del final.

- Ficha técnica:

81. Fiatc Joventut: Mallet (9), Ventura (-), Kirksay (9), Suton (6), Savané (10) -equipo inicial-, Hannah (11), Miralles (14), Vidal (7), Suárez (6), Barrera (4), Llovet (-) y Abalde (5).

79. Herbalife Gran Canaria: Oliver (19), Urtasun (4), Newley (12), Báez (8), Tavares (8) -equipo inicial-, Bellas (3), Barro (4), Paulí (8) y Kuric (13).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.116 espectadores.