El Iberostar Tenerife sacó adelante un encuentro complicado frente a La Bruixa D''Or Manresa (66-62), un duelo que decidió en los últimos instantes una canasta triple anotada por Javier Beirán a falta de dieciséis segundos para concluir el encuentro.

Pese al ligero dominio de los canaristas durante los primeros veinte minutos, los visitantes mejoraron tras el descanso y poco a poco se fueron haciendo con el control del choque, liderados por un buen White y un acertado Isaac Fotu.

Pedro Martínez tenía muy claro los puntos fuertes del equipo tinerfeño y cerró bien el juego interior y no permitió que tanto Sekulic como Sikma hicieran mucho daño. Entonces, Nico Richotti tomó el liderazgo anotador y su equipo, el mando en el electrónico (15-9).

El equipo catalán jugó con más intensidad en el segundo cuarto. Ajustó la defensa sobre el rival y el Iberostar Tenerife tuvo más problemas para atacar. Las diferencias fueron acortándose, sobre todo por el acierto del base White y del ala-pívot Fotu.

El Iberostar Tenerife, sin hacer un juego brillante, supo mantenerse firme y seguir mandando en el marcador, aunque nunca pudo relajarse ante el buen juego de su rival. Al descanso se fue con tres puntos a favor (34-31).

La salida del cuadro lagunero en la segunda mitad hizo pensar que podía romper el encuentro. De ese 34-31 se pasó a un 41-33, aunque de nuevo La Bruixa D''Or Manresa volvió a meterse de lleno en el juego, sobre todo porque el equipo local se atascó en ataque.

No supo cómo romper la defensa rival y no logró controlar el rebote, y eso hizo que el equipo de Pedro Martínez igualara el partido (44-44, min.28) tras una canasta de Rizvic y, un minuto después, se pusiera, por primera vez a lo largo de todo el choque, por delante (46-47), para llegar al final de ese tercer cuarto con empate a 49.

Luego el Manresa se fue de tres puntos (49-52), Beirán igualó a 52, pero White y el joven Marc García, con cinco puntos consecutivos, pusieron de nuevo a su equipo por delante en lo que fue la máxima diferencia de los visitantes a lo largo del choque (52-59).

Faltaban cinco minutos, todo un partido por jugarse y el choque despertó la emoción de los aficionados. Sikma, apagado a lo largo de todo el duelo, fue el protagonista en los últimos instantes y, con dos canastas consecutivas, puso el marcador en 56-59 (min.36).

Restaban cuatro minutos, mucha tensión en la cancha y dos equipos dispuestos a todo por el triunfo. Sikma puso el 58-59 y White, que falló dos tiros libres, logró coger el rebote y aumentar la distancia a tres puntos (58-61).

Blagota Sekulic anotó un tiro libre (59-61), falló el Manresa en ataque y Rost igualó el choque a 61, a falta de 47 segundos para el final.

El conjunto manresano no acertó en su ataque y Fotu falló el intento de volver a mandar en el marcador, y el contraataque local los culminó Beirán con un triple a falta de 16 segundos (64-61).

Luego un tiro libre del Manresa y otra canasta local dejaron el marcador en el 66-62 definitivo.

- Ficha técnica:

66. Iberostar Tenerife: San Miguel (6), Richotti (11), Rost (7), Sikma (12), Sekulic (17) -inicial-, Uriz (3), Petit (-), Tsairelis (-), Heras (-) y Beirán (10).

62. La Bruixa D''Or Manresa: White (19), Grigonis (-), Fotu (16), Roger Grimau (2), Haritopoulo (-) -inicial-, Sakic (5), Álex Hernández (-), Dewar (4), Marc García (12) y Rizvic (4).

Árbitros: Pérez Perez, Calatrava y Munar. Señalaron técnica a Nico Richotti (min. 34). Eliminaron por faltas a Nico Richotti (min. 34).

Incidencias: Pabellón Insular Santago Martín. 3.917 espectadores, según datos facilitados por el club.