La combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, ayudaron en la victoria de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 94-96 a los Pistons de Detroit

Durant lideró el ataque al conseguir 28 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero todavía no está en su mejor momento de juego tras perderse los primeros 17 partidos de la temporada por lesión.

Sin embargo, el jugador estrella y franquicia de los Thunder, a falta de dos minutos anotó el triple decisivo que dio al equipo de Oklahoma City la ventaja parcial de 92-96, que ya no perderían.

El pívot Andre Drummond, cuando faltaban 31 segundos, anotó la última canasta de los Pistons (94-96) y que no pudieron evitar la duodécima derrota consecutiva, en la peor racha actual de la NBA.

Westbrook también cumplió como director de juego de los Thunder (7-13) al aportar un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y repartir siete asistencias.

Ibaka también ha encontrado su mejor rendimiento tras la vuelta de los dos compañeros titulares como lo demostró con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

Ibaka, que disputó 33 minutos, tuvo protagonismo en el juego interior al anotar 6 de 13 tiros de campo, fallar dos intentos de triples, y acertar 1-1 desde la línea de personal.

El internacional español que capturó seis rebotes defensivos y puso cuatro tapones fue otra figura clave en el equipo.

El escolta reserva Jeremy Lamb fue el sexto jugador de los Thunder al conseguir 12 puntos y dos rebotes, siendo el cuarto jugador del equipo que consiguió números de dos dígitos.

Los Pistons (3-18), que tienen la segunda peor marca de la Conferencia Este y de la liga, sólo superados por los Sixers de Filadelfia (2-18), recibieron el apoyo del escolta Kentavious Caldwell-Pope que anotó 19 puntos y dio cinco asistencias, encabezando así una lista de cinco jugadores con números de dos dígitos.

Drummond llegó a los 16 tantos, pero sólo pudo capturar nueve rebotes, y perdió el duelo con los hombres altos de los Thunder que consiguieron capturar 50 balones bajo los aros por 39 de los Pistons.

El alero Josh Smith y el ala-pívot reserva Greg Monroe anotaron 12 puntos cada uno, mientras que el base Brandon Jennins perdió el duelo individual ante Westbrook, al aportar seis puntos y repartir nueve asistencias, que se convirtió en el líder el equipo en esa faceta del juego.