La Unión Deportiva Las Palmas ha marcado más de un tercio de sus 25 goles a favor en los últimos cuartos de hora de los partidos, el más reciente el pasado sábado ante el CD Leganés -minuto 90-, que le dio la victoria por 1-0 en la decimosexta jornada de la Liga Adelante.

Ese tanto conseguido por el delantero Asdrúbal ha permitido al conjunto canario recuperar el liderato con 32 puntos, compartido con el Real Sporting de Gijón, aunque los isleños jugarán el próximo miércoles en Sabadell su encuentro aplazado el pasado 29 de noviembre por el mal estado del campo a causa de la lluvia.

Durante la temporada liguera, el conjunto entrenado por Paco Herrera ha estado especialmente inspirado en los minutos finales de los partidos. No solo por los 9 goles que ha anotado en ese lapso de tiempo, sino porque no ha encajado ninguno de sus rivales.

Además, se da la circunstancia de que todos los tantos materializados en los últimos cuartos de hora de los partidos le han servido para sumar puntos.

En el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas confirmó sus triunfos ante el Lugo (3-0, Sergio Araujo minuto 79), Alcorcón (4-1, Momo minuto 78) y Numancia (2-0, Hernán minuto 90). Además, evitó la derrota frente al Sporting de Gijón (1-1) con otro gol del argentino Araujo, en el minuto 78.

Lejos de la isla han tenido vital importancia sus postreros aciertos, como en Santander, donde firmó la remontada por 1-2 ante el Racing con tantos de Araujo (minuto 79) y Ángel López (87).

También tuvo trascendencia el gol de Nauzet Alemán en Ponferrada, en el minuto 80, pues significó el definitivo 2-2. Y mayor aún el de Vicente Gómez ante el Real Valladolid, en el minuto 79, que supuso el de la victoria amarilla por 1-2 en el Nuevo Zorrilla, primera en toda la historia que logra en competición liguera en esa ciudad.

Tras su apurado triunfo ante el Leganés, la Unión Deportiva afrontará ahora tres partidos seguidos fuera de casa: el próximo miércoles en Sabadell, el sábado en Huelva, y el martes 16 en Vigo, el de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Celta, con la ventaja del 2-1 obtenido en Gran Canaria.