El Bayer Leverkusen buscará mañana el primer puesto del grupo C en el nuevo estadio de La Luz, donde le recibirá un Benfica ya eliminado de la Liga de Campeones y sin opciones de clasificarse para la Liga Europa.

El conjunto alemán ya tiene el billete para los octavos de final en el bolsillo. Ahora le queda saber en qué lugar, si logrará en La Luz mantener el liderato o es superado por el Mónaco o el Zenit San Petersburgo, que se enfrentan en el Principado.

El equipo de las aspirinas tiene sólo un punto de ventaja sobre el cuadro monegasco y dos sobre el ruso, por lo que necesita ganar para asegurarse el primer lugar del grupo y aumentar sus posibilidades de una suerte benigna en el sorteo de octavos.

En la última jornada de la Liga de Campeones, el Leverkusen sufrió una desafortunada derrota en casa (0-1) ante el Mónaco que hizo que el partido de mañana ganase trascendencia.

En la Bundesliga, el Leverkusen viene de perder 1-0 ante el Bayern Múnich en un partido de gran intensidad, por lo que hay preocupación de el esfuerzo del sábado pueda pasarle mañana factura.

El Leverkusen tendrá que prescindir del Lars Bender, con problemas en los abdominales. Probablemente, en su lugar estará el veterano Simon Rolfes.

El hecho de que el Benfica ya esté eliminado puede sonar a ventaja pero el equipo alemán no parece confiarse de ello. "El Benfica es un equipo de gran tradición europea que no va a querer despedirse sin pena ni gloria de la competición", dijo el entrenador Roger Schmidt.

El cuadro lisboeta presentó las novedades de los jugadores del filial João Teixeira, Gonçalo Guedes e Thierry Graça en su entrenamiento de hoy.

Los benfiquistas, líderes en el campeonato portugués, se enfrentan el próximo fin de semana al Oporto, que está a tres puntos, en un partido decisivo para el título nacional, por lo que no darán máxima prioridad a este compromiso.

Por ello, los jugadores menos habituales tendrán minutos. No obstante, la idea es despedirse de Europa con dignidad para cerrar un año en el que cayeron en la final de la Liga Europa frente al Sevilla.

Luisão y Samaris cumplirán un partido de sanción ante en el Leverkusen, lo que contribuye aún más a la posibilidad de dar minutos a los habitualmente suplentes.

Fejsa, Rúben Amorim y Eliseu fueron las tres únicas ausencias del entrenamiento de hoy, ya que continúan recuperándose de su lesión. No se espera un Estadio da Luz con una gran entrada, dado el poco interés del partido.

Alineaciones probables:

Benfica: Júlio César, Maxi Pereira, Jardel, Steven Vitória, André Almeida; Nemanja Matic, Bryan Cristante; Gaitán, Salvio; Jonas y Lima.

Bayer Leverkusen: Leno; Jedvaj, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Rolfes; Bellarabi, Callhanoglu, Son; y Kiessling.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Campo: La Luz.

Hora: 20.45