El Arsenal buscará este martes en Turquía una victoria abultada ante el Galatasaray para optar a clasificarse como primero del grupo D, plaza que actualmente ocupa el Borussia Dortmund con dos puntos de ventaja sobre los "gunners".

El conjunto inglés visitará en el estadio Ali Sami Yen a un equipo que ya está eliminado -tampoco tiene posibilidades de clasificarse como tercero a la Liga Europa-, en un partido que solo tiene como aliciente un posible cambio de liderato que el Arsenal arrebataría al Dortmund si se dan los resultados que necesitan los hombres de Arsene Wenger.

Primero, tendrá que ganar al Galatasaray para tener alguna probabilidad de clasificarse como primero de grupo, ya que actualmente acumula diez puntos, por doce del conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp.

Después, deberá esperar a que el Dortmund pierda en su casa contra el Anderlecht, o bien, si empata el conjunto alemán, el Arsenal puede clasificarse como primero siempre y cuando anote como mínimo seis goles.

Al tener el mismo resultado en sus enfrentamientos directos (2-0 para cada equipo), cuenta para la tabla de clasificación la diferencia de goles, que actualmente es de diez para el Dortmund y de cuatro para el Arsenal.

El conjunto inglés venció el pasado 1 de octubre en el Emirates al Galatasaray por 4-1, con un triplete de Welbeck y un gol del chileno Alexis Sánchez, mientras que por el conjunto turco anotó Burak Yilmaz de penalti.

Wenger no podrá contar con los lesionados David Ospina, Jack Wilshere, Mesut Özil y Abou Diaby, mientras que los españoles Nacho Monreal y Mikel Arteta, el checo Rosicky y el joven francés Yayá Sanogo son dudas para este partido.

Además, el técnico francés ha decidido dar descanso a Alexis Sánchez. Así lo anunció después del partido ante el Stoke City.

"Algunos jugadores no van a viajar porque no hay mucho en juego y nos han dado mucho en las últimas semanas. Tenemos que recuperar un poco. Uno de ellos es Alexis Sánchez. No va a Turquía, voy a tener que darle un descanso de una semana en algún momento. Al parecer este es el momento de darle un respiro", dijo.

Mientras, el Galatasaray espera el encuentro sin ningún objetivo por el que luchar. Sea el que sea el resultado del partido, el cuadro turco no abandonará el último lugar del Grupo D, al que ha quedado relegado con un solo punto, tras cuatro derrotas y un empate.

El cuadro de Hamza Hamzaoglu es uno de los dos únicos equipos (el otro es el Benfica), que antes de terminar la fase de grupos ya tiene claro que ni siquiera podrá aspirar a la Liga Europa.

La serie de derrotas ya le ha costado el puesto al entrenador italiano Cesare Prandelli, que dejó el club a finales de noviembre, tras sólo 5 meses en el cargo.

El partido del martes será el primer encuentro internacional bajo la tutela de Hamzaoglu, un técnico turco al que la prensa local ya ha saludado como "el nuevo Guardiola" y al que le atribuye la capacidad de revolucionar el Galatasaray para devolverle la vitalidad perdida.

Las victorias sobre dos equipos más bien modestos en la Superliga turca han sido un buen arranque, pero en el encuentro con el Arsenal tendrá que demostrar si es realmente capaz de obrar el milagro que se espera de él.

"El camino será largo y veremos derrotas, tropezaremos, pero lo importante es que nos levantemos apoyándonos unos en los otros", ha advertido Hamzaoglu en declaraciones a la revista Sporx.

Respecto al partido de este martes, señaló: "Tenemos esperanzas. Espero que junto a nuestros seguidores podamos ver un partido bonito".

Dos centrocampistas del Galatasaray se perderán el encuentro, Selcuk Inan, por sanción, y Blerim Dzemaili, lesionado.

- Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Telles, Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta; Hamit Altintop, Felipe Melo, Snejder, Bruma; Burak Yilmaz y Umut Bulut.

Arsenal: Martínez; Debuchy, Chambers, Mertesaker, Gibbs; Flaminy, Ramsey; Poldolski, Cazorla o Rosicky, Oxlade-Chamberlain; Welbeck.

Árbitro: David Fernández Borbalán (España)

Estadio: Ali Sami Yen (Estambul)

Hora: 19:45 gmt