Dani Abalo, centrocampista del Ludogorets búlgaro, afirmó este lunes en rueda de prensa que su rival el martes en la Liga de Campeones, el Real Madrid, es de los equipos "más difíciles" de Europa.

El equipo de Georgi Dermendzhiev necesita como mínimo puntuar en el estadio Santiago Bernabéu para entrar en la Liga Europa. Sin opciones de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, Abalo reconoció que se jugarán la clasificación para las segunda competición continental ante un gran equipo.

"Que estén más fuertes que el año pasado es difícil. Fueron campeones. Es un equipo que está muy bien equilibrado, juega con jugadores ofensivos, tienen la pelota y es difícil quitársela. Te desgastan porque no te dejan la pelota y arriba marcan. El Real Madrid es uno de los equipos más difíciles de Europa", dijo.

Para Abalo, único español de la plantilla del Ludogorets, el encuentro será "especial" porque volverá a jugar en España después de dos años sin hacerlo.

"Tengo muchas ganas e ilusión, voy a jugar delante de amigos y familia. Voy a jugar para hacerlo lo mejor posible", indicó.

Finalmente, habló sobre la violencia en el fútbol y sobre la muerte del hincha del Deportivo hace dos fines de semana.

"Es algo que sobra en el mundo del fútbol. No solo es que se hayan enfrentado dos aficiones. Podría haber habido gente inocente de por medio. En el mundo del fútbol esto sobra, es un deporte tan bonito que esto sobra. Tampoco merece la pena comentarlo tanto", concluyó.