EL CV AGUERE está haciendo muy bien sus deberes en esta campaña 14/15. Ocupa la tercera plaza en la Superliga Femenina, a un punto del GH Leadernet Navarcable y a seis del único invicto de la categoría, el Naturhouse Ciudad de Logroño, conjunto que rendirá visita el sábado al Juan Ríos Tejera lagunero.

Para hablar del momento dulce del equipo, de cómo se afronta en el vestuario aurinegro el choque ante el líder y sobre la estancia en Tenerife, EL DÍA entrevistó a cuatro de las jugadoras extranjeras de la escuadra que dirige Ambrosio González, Mbow Maguette, Nouwen Desiree, Gueye Sokhna y Mame Diouf.

"Estoy muy contenta de estar aquí -comenzó Mbow-, en un equipo, el Aguere, que va muy bien. Las nuevas nos vamos acoplando poco a poco al grupo y con el paso de las jornadas nuestro juego es más fuerte", indicó la central senegalesa.

"El sábado tenemos un gran partido en casa, lo vamos a preparar bien, aunque será muy difícil porque el rival lo ha ganado todo", dijo Maguette, para enviar un mensaje a la afición: "Ese partido lo quiero ganar pero queremos que toda Tenerife esté con nosotras animándonos; no le vamos a decepcionar porque haremos todo lo posible por sumar un nuevo triunfo". No quiso cerrar su intervención sin una puntalización: "En La Laguna hace mucho frío, aunque trato de adaptarme rápidamente", dijo sonriendo.

La rubia Nowen Desiree es la que mejor se desenvuelve en español. "Llevo solo dos meses aquí, pero estoy aprendiendo muy rápido y conociendo la Isla, acabamos de venir de Garachico y Santiago del Teide", señaló.

"El equipo está bien, cada día mostrando un nivel más regular, queremos llegar al equilibrio, sin altibajos en nuestro juego. Queremos jugar la Copa de la Reina, es el primer objetivo, para luego centrarnos en pelear por el título. No renunciaremos a nada", manifestó esta receptora-atacante a la que le gusta la defensa.

Sobre el partido ante el líder, dijo: "Será difícil y debemos estar sin fallos durante todo el partido, pero si la gente viene y nos apoya trataremos de brindarle otro triunfo", puntualizó Desiree, quien reconoció "la importancia de haber ganado en una cancha tan difícil como la de Murcia, eso nos da más ganas ante el líder".

Gueye Sokna, central, comenzó refiriéndose a su estancia. "Aquí estoy muy contenta; buenas compañeras, la gente es buena, las chicas simpáticas, me gusta la Isla. En lo deportivo me estoy adaptando porque llevo muy poco tiempo aquí. Quiero rendir lo máximo para ayudar al Aguere a lograr sus objetivos", puntualizó. "El sábado necesitamos de toda la gente de Tenerife para intentar ganar al líder; les pido que vengan", completó.

Mame Diouf apenas lleva diez días en la Isla, pero habla bien español. "Un poquito nada más. Estoy encantada de estar en el Aguere, con tan buenas jugadoras y espero adaptarme rápido al grupo, en lo deportivo, para dar lo mejor de mi. Llevo dos partidos con el Aguere, los dos lo hemos ganado, así que espero que el sábado gane el tercero ante el líder", comentó.

Las cuatro no son capaces de decir ni una sola mala palabra del "coach" (se ríen), porque "nos trata muy bien a todas", coincidieron. Y como este reportaje está próximo a la Navidad, las cuatro se pusieron el gorrito tradicional de estas fiestas y lanzaron este mensaje a los lectores y a los aficionados del voleibol: "Feliz Navidad y ayúdennos a ganar el sábado al Logroño en el Ríos Tejera".