El tenista Nicolás Almagro, los futbolistas Pedro León y Juan Valera, el atleta Miguel Ángel López Nicolás, el cantante Xuxo Jones, el presentador de televisión Gonzalo Miró y ex futbolistas como José Antonio Camacho y Guti disputarán un doble partido de fútbol sala a favor de Unicef el 26 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Esta iniciativa, que lleva como nombre ''Amigos de Nico Almagro a favor de Unicef'', será presentada el lunes en el edificio Moneo del ayuntamiento de Murcia por parte del propio Nicolás Almagro, el concejal de Deportes; Miguel Cascales y la secretaria de la junta del comité de Unicef en Murcia, Consuelo Salinas.

El Palacio albergará el 26 de diciembre a partir de las siete de la tarde dos encuentros de fútbol sala con marcado carácter solidario.

El primero de ellos enfrentará a los equipos veteranos del Real Murcia y el Cartagena, con la presencia de los granas Juanma, Richi, David Karanka, Silvio, Julián, Julio Algar, Ricard y Buenavista y los blanquinegros Juanmi, Mariano Sánchez, Ruiz López, Ray, Bartolo, Javier Marcos y Chito, entre otros.

A continuación se celebrará otro encuentro en el que tomarán parte, además de los mencionados Almagro, Pedro León, Valera, López Nicolás, Xuxo Jones, Gonzalo Miró, Camacho y Guti, otras caras populares como el capitán del Murcia, José Luis Acciari; los también futbolistas Julio Álvarez, Javi Jiménez y los hermanos Dani y Mati Aquino, los ex jugadores de fútbol sala Kike Boned y Paulo Roberto Marques, el ex tenista profesional Juan Carlos Ferrero, y el relaciones públicas Labi Champion.

La jornada será amenizada por el dj Wally López, quien pondrá música al evento deportivo.

Durante los descansos se sortearán más de 50 productos deportivos firmados tales como camisetas del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Rayo Vallecano, el Real Zaragoza, el Getafe, el Málaga, el Real Murcia, el UCAM Club de Fútbol y ElPozo Murcia Fútbol Sala, así como una raqueta y unas zapatillas de Nico Almagro y una camiseta igualmente con la rúbrica de los humoristas televisivos Dani Martínez y Florentino Fernández.

Según ha informado la organización, para participar en el sorteo sólo hace falta haber comprado la entrada, que cuesta cuatro euros, o haber hecho un ingreso desde tres euros en la fila 0.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a Unicef para luchar contra la pobreza infantil, un problema que lleva a la muerte cada día a 17.000 niños menores de cinco años por causas evitables.