El defensa del Real Madrid Sergio Ramos matizó este sábado unas declaraciones del entrenador italiano Arrigo Sacchi sobre la renovación del sevillano y subrayó: "Nunca me ha movido el dinero"

"Con todo mi respeto y cariño para Sacchi, no estoy preocupado por mi renovación. Nunca me ha movido el dinero. La felicidad de los míos y la mía propia está por encima de cualquier cosa", escribió Sergio Ramos en su cuenta de twitter.

A continuación incluye una cita literaria en apoyo de su argumento: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Benjamin Franklin".

Sacchi ha asegurado que Sergio Ramos le dijo que quiere renovar su contrato con el Real Madrid, pero que su presidente, Florentino Pérez, le quiere "dar menos", en un reportaje de "La Gazzetta dello Sport", en el que el técnico narra el trabajo de su colega Carlo Ancelotti al frente del club madrileño.

"Al final de la sesión hemos hablado con Sergio Ramos, de quien soy amigo. Me ha preguntado qué pensaba sobre sus problemas de contrato. Me dijo: ''Quiero renovar pero Florentino me quiere dar menos, ¿Qué piensas?''", escribe Sacchi en el diario.

El que fuera seleccionador nacional de Italia entre 1991 y 1996 le respondió que "debe permanecer" en el Real Madrid.

Para ello le animó a acordarse de Kaká o Andrij Shevchenko, quienes "estaban bien en el Milán y por dinero se marcharon, abreviando así su carrera".

Asimismo recordó a Ramos cómo, para convencer a Florentino de su fichaje, le dijo que "sería el nuevo (Paolo) Maldini".

Ramos es uno de los capitanes de la plantilla y llegó al Real Madrid en la temporada 2005/2006. En junio de 2011 el club blanco hizo oficial su renovación hasta completar la temporada 2016-2017.