Alcorcón y Tenerife empataron en Santo Domingo (0-0) en un encuentro aburrido y en el que la única ocasión clara de gol fue un centro del marfileño Bobley Anderson que se estrelló en el larguero del conjunto visitante a los 88 minutos.

Motivado por una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Alcorcón afrontó el choque ante el Tenerife con la intención de prolongar su buena dinámica y además con el aliciente añadido de acabar la jornada en puestos de promoción debido al pinchazo de la Ponferradina.

Ese ansia por buscar la victoria le pasó factura en los primeros minutos al equipo madrileño, que, aunque dominó la posesión y llevó el peso ofensivo del encuentro, tuvo algunas imprecisiones en los metros finales que lastraron mucho su rendimiento en ataque.

El Tenerife, superado por la intensidad del Alcorcón, fue incapaz de controlar el esférico en la medular con Vitolo y Aitor Sanz y fió todo su bagaje ofensivo a la velocidad de Suso, que apenas tuvo participación en el juego al mostrarse muy desasistido en ataque.

Sin disparos a puerta ni ocasiones de peligro que reseñar, la primera parte languideció entre el tedio y los bostezos del público, especialmente apagado en la noche de este domingo por el frío.

En la segunda mitad, el encuentro se ánimo un poco en el minuto 57, cuando el visitante Aitor Sanz remató de cabeza un centro desde la banda derecha y el balón se marchó ligeramente desviado ante la mirada de Ismael Falcón.

La réplica la dio dos minutos después el uruguayo Facundo Guichón, que intentó abrir el marcador con un disparo ajustado desde fuera del área que también se marchó cerca del palo derecho de Carlos Abad-Hernández.

Esas dos acciones fueron un espejismo de lo que vendría en los siguientes minutos, en los que ambos equipos siguieron con su tónica de juego previsible y lineal y no tuvieron profundidad.

La única ocasión de peligro del partido llegó a los 88 minutos, cuando el marfileño Bobley Anderson, que acababa de salir al terreno de juego, centró un balón desde la izquierda que se estrelló en el travesaño del Tenerife.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Falcón; Djené, Chema Rodríguez, Héctor Verdés, Bellvis; Rubén Sanz (Antonio Martínez, m.75); Oscar Plano, Fausto, Nagore (Máyor, m.84), Guichón (Anderson, m.85); y David Rodríguez.

0 - Tenerife: Carlos; Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Ricardo León (Víctor, m.67), Aridane, Cristo Martín (Igor Arnáez, m.92); y Suso (Maxi, m.89).

Árbitro: Ocón Arraiz (C.riojano). Amonestó a Héctor Verdés (m.17), del Alcorcón; y a Carlos Ruiz (22) y Vitolo (72), del Tenerife.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo ante 2.108 espectadores.