El Victoria consiguió ayer los tres puntos en juego frente al Rosario, por 12-10, en la luchada con la que se cerró la tercera jornada de la Liga Insular de Primera Categoría.

El triunfo permite a los victorieros continuar como colíderes de la competición, junto con el Tegueste, y mirar con optimismo el próximo choque ante el Guamasa. Los valleros dieron la cara en todo momento y estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero no pudieron rematar.

El destacado C local Tomás Padrón se convirtió en el salvador para los suyo, al derribar al destacado B visitante, Joshua Marrero "El Peto", en el último emparejamiento de la noche. Padrón fue capaz de darle la segunda, con la primera cerrar y solventar una situación que se le había complicado a los victorieros.

Y eso que empezaron mandando en el marcador, tal y como se preveía, en las primeras sillas. Los verdiblancos se llegaron a ir con una renta de 7-4 en el marcador, después de que Ángel Navarro hiciese una buena labor y completara su cupo, tirando a David Fernández y a Sergio Rodríguez.

Pronto tuvo que salir a emparejar "El Peto" para los valleros, que fue el encargado precisamente de tirar a Ángel Navarro. Entre medias, Luis Rosa y Miguel Rodríguez se eliminaban con dos separadas; mientras que Shane Hernández pudo con Airam Sosa y el destacado C Lino Quintero le dio las dos a Jorge López (7-4).

El Rosario sacó a silla a su puntal A, Marcos Ledesma, que quitó a Lino Quintero. Por su parte, Pedro Gutiérrez tiró a Shane Hernández y Antonio de Ganzo derribó a Francisco Pimienta, poniendo el 7-7.

Volvió a ponerse por delante el Victoria, toda vez el destacado B, Ismael Déniz, pudo con Gutiérrez. Antonio de Ganzo se separaba en las dos con Juan Pedro León y el puntal A verdiblanco, Álvaro Déniz, y Marcos Ledesma, eran descalificados por amonestaciones en la segunda agarrada.

"El Peto" dio esperanza a los valleros tras tirar a Ismael Déniz, pero luego no pudo pasar de Tomás Padrón. Quedó por detrás el C Jairo de la Paz, que dio en tierra con Carlos Peraza.