El base Rodrigo San Miguel, en rueda de prensa previa a la visita del Gipuzkoa, comenzó haciendo referencias al derbi y a la sentida ausencia de Sául Blanco.

“Nos costó un poquito buscar soluciones en ataque, con momentos en los que estuvimos atascados, sin encontrar tiros fáciles, incluso forzando en exceso algunas jugadas. Siempre Saúl nos da ese aire fresco con sus tiros un poco diferentes. No sabemos si estará para el próximo partido pero somos los que estamos y tenemos que jugar así”, indicó.

Reconoció que estar en febrero en el Gran Canaria Arena se pone difícil.

“La verdad es que sí, pero seguimos con opciones, dependiendo de nosotros mismos, con tres partidos en casa y tres fuera. Nos queda entre los seis Joventut y Bilbao, que están un punto por encima, pero a los que hay que jugarles de tú a tú. Veremos a ver, porque pensar mucho más allá del encuentro con el Gipuzkoa no nos lleva a nada. Hay que ganar el domingo, seguir entre el séptimo y el undécimo puestos , apretando el pie a fondo para llegar al cierre de la primera vuelta con posibilidades de estar en la Copa”, comentó Rodrigo San Miguel.

Dijo no estar de acuerdo con que el equipo ha dado un bajón en las tres últimas salidas, saldadas con derrotas, cuando las tres primeras fueron victorias.

“No se ha bajado el nivel, hay que tener en cuenta las categorías de esos tres rivales, Unicaja, Laboral Kutxa y Gran Canaria, todos en competiciones europeas. Igual en momentos no hemos competido como nos hubiese gustado en esas tres visitas. Hay que hacer una valoración de lo que llevamos y estar 5-6 no está nada mal. Estamos bien en todos los aspectos para afrontar lo que nos queda de la primera vuelta”, dijo.

Y llegó el momento de centrarse en el Gipuzkoa. “Es un equipo que últimamente se lo pone muy difícil a sus rivales. Viene de ganar en la prórroga al Joventut, se lo puso difícil al Gran Canaria... Es un rival complicado, con un cinco titular de garantía que viene jugando muy bien. Hablamos lo mismo del Manresa y ya se vio lo que nos costó ganar. No hay que menospreciar a nadie aunque estén en una situación peor a la nuestra. Por eso el mensaje a nuestra afición de que será un partido a cara de perro y que debemos estar todos unidos y a tope para hacer lo máximo para sumar la sexta victoria”, señaló.

Acerca de los bajos porcentajes desde el 6,75 indicó que “al vestuario le gustaría estar más acertados con el tiro exterior, nos falta la presencia de Saúl Blanco, pero no es algo preocupante y estoy seguro que vamos a mejorar en ese aspecto”.

De los encuentros en casa ante Gipuzkoa, Bilbao y UCAM Murcia, dijo: “Son importantísimos los tres y hay que sacarlos adelante casi por obligación, además de rascar alguno fuera. Lo ves (se ríe) ya estamos hablando otra vez de la Copa cuando lo único que nos ocupa es el choque del domingo”, concretó.