El Málaga recibe este jueves al Deportivo en un partido en el que intentará hacer valer la mínima renta obtenida en Riazor (1-1), en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque los coruñeses, que parece que despiertan en la liga al ganar el lunes pasado al Elche, también buscarán la clasificación.

El Málaga lleva tres partidos sin perder: el empate copero en La Coruña y dos triunfos en liga, ante el propio Deportivo (0-1) y el Celta (1-0), mientras que los deportivistas rompieron hace dos días su nefasta trayectoria de siete encuentros sin ganar con su victoria frente al Elche (1-0).

En el torneo copero el Málaga y el Deportivo sólo se habían enfrentado una vez, en la temporada 1999-2000, y entonces el conjunto gallego pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (1-0 en Riazor y 2-1 en La Rosaleda).

Las novedades en la lista del técnico malaguista, Javi Gracia, son el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, después de más de un mes lesionado, el defensa Casado y el medio Portillo, aunque se ha quedado fuera el punta argentino Ezequiel Rescaldani, que jugó los 90 minutos en Riazor y tiene opciones de salir cedido.

Son bajas, por problemas físicos, el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y los centrocampistas Sergi Darder y el portugués Sergio Paulo Barbosa ''Duda''.

El Deportivo afronta el segundo de los tres partidos que disputará esta semana y su técnico, Víctor Fernández, hará rotaciones con la pretensión de dosificar al equipo y continuar vivo en la Copa aunque su objetivo principal sea la permanencia en Primera División.

El Deportivo está obligado a ver puerta en Málaga para tener opciones de continuar su camino en la Copa.

Y de eso se encargará, previsiblemente, el delantero portugués Hélder Postiga, ya que Toché, que le arrebató la titularidad en Liga el pasado lunes, arrastra molestias en la rodilla.

El murciano ha viajado a Málaga con los otros 23 convocados por el técnico, ya que el Deportivo no regresará a Galicia tras el choque de Copa, sino que continuará en la ciudad andaluza hasta el sábado y, desde ahí, se desplazará a Castellón para la cita con el Villarreal en Liga.

No obstante, todo apunta a que Toché será uno de los que se quedará en el banquillo o, incluso, fuera de los 18 convocados con los que afrontará el partido de Copa.

En el once tendrán protagonismo los menos habituales, los que fueron suplentes o no llegaron a participar ante el Elche en Liga y uno de los pocos que repetirá en el once será, probablemente, el lateral portugués Luis Carlos Correia, ''Luisinho'', que se perderá el partido de Liga por sanción.

Su compatriota Diogo Salomao podría tener los primeros minutos de la temporada después de haber superado una grave lesión de rodilla, también aspira a ser protagonista el lateral Diego Seoane, que no ha debutado este curso, mientras que el argentino Luis Fariña, que reapareció ante el Elche tras mes y medio de baja, tendrá descanso en Copa.

La única baja del Deportivo es el extremo coruñés Lucas Pérez, que no jugará ni en Málaga ni en Villarreal por una contusión en la rodilla.

Alineaciones probables:

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres y Boka; Horta, Recio, Juanpi, Samu García; Luis Alberto y Santa Cruz.

Deportivo: Lux; Laure, Manuel Pablo, Insua, Luisinho; Wilk, Juan Domínguez; Seoane, Juan Carlos, Cuenca; y Hélder Postiga.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.