El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha resaltado que mira "por encima del resto" de sus compañeros a Carlos Ruiz, Vitolo y Aitor Sanz porque siempre puede contar con ellos.

El técnico tinerfeñista ha comentado, en una entrevista en el portal digital de la LFP, que estos jugadores tienen una gran regularidad y el "rendimiento suele ser el mismo", por lo que el "equipo se nutre bien" de ellos.

Cervera, que ha reconocido que esperaban estar más arriba en la Liga Adelante, ha relatado que hicieron cambios en la plantilla con la previsión de luchar con los equipos de la zona alta y, "por cosas del fútbol", no han satisfecho el objetivo.

El entrenador ha admitido que "la situación no es buena" y que "no se puede hacer un balance positivo", aunque ha habido cosas que les han servido para aprender que el camino no era el que habían elegido al principio.

El técnico ha explicado que quisieron cambiar la idea de juego y el manejo del grupo con respecto a otras temporadas, unas modificaciones que no han traído el "punch" necesario para estar arriba.

"La conclusión es que el año pasado teníamos menos cosas que manejar y supimos manejarlas bien, y esta temporada hemos intentado llegar a más, pero no hemos sido todo lo capaces que deberíamos", ha comentado.

Cervera, que esta temporada ha superado la centena de encuentros como blanquiazul y se ha convertido en el segundo entrenador con más partidos en la historia del Tenerife, ha dicho que desde que se hizo cargo del equipo se han cumplido los objetivos, "que no eran fáciles".

"En Tenerife se le da mucha importancia a todo lo que pasa en torno al fútbol y, por eso, está siendo una etapa más dura y complicada", ha añadido.