El Celta de Vigo recibe este viernes en Balaídos la visita del Almería, en un duelo de dos equipos acuciados por sus malas rachas y en el que los de Eduardo "Toto" Berizzo tratarán de despejar dudas, tras encadenar cuatro jornadas sin ganar por nueve de sus rivales

El duelo copero ante la UD Las Palmas, pese a remontar la eliminatoria (3-1) y reencontrarse con el gol, no ha servido para revitalizar a un equipo que en el último mes ha pegado un bajón tanto físico como de juego.

Ganar al Almería, por tanto, se ha convertido casi en una obligación para el Celta, pese a que su entrenador ha intentado en estas últimas semanas restar importancia a la dinámica negativa en la que ha entrado su equipo.

Y es que una derrota ante el conjunto almeriense obligaría, prácticamente, al equipo gallego a no pensar en otra cosa que no sea evitar el descenso de categoría, mientras que un triunfo alimentaría el sueño de su afición de luchar por clasificarse para la Liga Europa.

El once que alineará el técnico argentino es una incógnita, aunque se esperan varias novedades en todas las líneas respecto al equipo que formó de inicio frente a Las Palmas.

Sergio Álvarez volverá a defender la portería, mientras que en la defensa Hugo Mallo recuperará su puesto en el lateral derecho, con la duda de si lo hace en detrimento de Jonny o Planas.

Si lo hace por el primero, Planas tendría continuidad en el lateral izquierdo, mientras que si es el ex del Barça B el sustituido Jonny cambiaría de banda para jugar a pierna cambiada.

En la medular, el danés Krohn-Dehli parece ser el único que tiene garantizado su puesto en el once, una vez que Radoja ha bajado su rendimiento. El internacional sub21 serbio no tiene un recambio natural, aunque Berizzo podría meter en el centro del campo a su compatriota Augusto Fernández.

El chileno "Tucu" Hernández, pese a las críticas que está recibiendo de un sector de la afición celeste, también tiene opciones de regresar al once, debido a que Alex López tampoco atraviesa por su mejor momento.

En punta, Orellana, tras descansar en la Copa, y Nolito, a pesar de finalizar el partido del martes con molestias en el adductor, ocuparán, en principio, las bandas, con la duda de si Berizzo castiga o no Larrivey después de su rajada, matizada horas después, al finalizar el choque copero.

El Almería, penúltimo con los mismos 10 puntos que el colista, sólo ha sumado dos de los últimos 27 puntos, lo que le ha llevado a cambiar de entrenador con la llegada de Juan Ignacio Martínez, que, tras dirigir ya al equipo en la Copa, debutará en liga en Balaídos con la necesidad de buscar una rápida reacción que cambie la nefasta dinámica que llevan los rojiblancos.

Los almerienses saben que será complicado, dadas las urgencias que también tienen los célticos, además de que a su nuevo técnico se le han acumulado los problemas con las bajas del portero Rubén Martínez y del medio Fernando Soriano, dos hombres importantes.

La idea de los de Juan Ignacio Martínez es confirmar las mejores sensaciones que ha dado el equipo en la Copa, con su pase a los octavos de final tras ganar 3-4 y 2-1 al Real Betis, torneo en el que el técnico utilizó a jugadores que pueden repetir en el once en Balaídos.

Obligatoriamente, Julián Cuesta seguirá en la portería debido a la luxación en el codo derecho de Rubén, que estará de baja entre seis y ocho semanas, si bien el técnico alicantino ha prescindido de quienes jugaron más minutos en la Copa, como son los casos de Mané y el nigeriano Ramón Azeez.

Además, el delantero franco-congoleño Thievy es duda por un hematoma en el gemelo interno de la pierna derecha, pero ha entrado en la convocatoria, y es probable que Fran Vélez vuelva al once como acompañante de Trujillo en la zaga, al igual que el veterano Corona, que fortalecería el medio campo junto con Verza y el ghanés Thomas.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Hernández; Orellana, Nolito y Larrivey.

Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Corona, Édgar; y Hemed.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20.45.