El Uruguay Tenerife recibió una nueva goleada. El DLink Zaragoza aprovechó la zozobra celeste tras anotar su primer gol y encarriló un choque que, eso sí, no pudo sentenciar hasta los últimos minutos.
Era difícil suponer una mejor puesta en escena local. El partido se disputaba en el campo del “Uru”. Sin embargo, la presión y la posesión maña apenas hicieron daño. Sí lo hizo el Uruguay con dos robos que acabaron en contragolpes veloces y en aciertos de Murga y Jara (junto a Iago Barro, disputaron su último partido). El 2-0 dio confianza para triangular y para seguir haciendo buenas coberturas defensivas. El Uruguay se quedó con cuatro, tras la presunta agresión de Josué. Aun así, aguantó bien a su rival y provocó su precipitación. El rumbo del partido cambió con el tanto de estrategia de Richi Felipe. Los de Francis Arocas vieron cómo, en un minuto, llegaba el empate, obra de Caio Alves. El desconcierto se adueñó de los locales y Catela confirmó la remontada antes del descanso.
Tejel, con un trallazo, hizo más difícil la empresa. Pero Sergio se regaló (cumplía 19 años) el 3-4 y llenó de emoción el choque. La expulsión del visitante Óscar inclinó definitivamente la cancha. El meta Iván se multiplicó e impidió la igualada. Un robo significó el 3-5 de Catela. Arocas arriesgó de cinco y Retamar, con tres goles, resolvió el envite.to....