El Fiatc Joventut recibe mañana en Badalona al cuarto clasificado de la Liga Endesa, el Bilbao Basket, con el objetivo de sumar su novena victoria y dar un paso más para estar en la Copa del Rey.

La Penya tiene dos partidos consecutivos en su pista, donde solo ha ganado el Blusens Monbus Obradoiro, para sumar los dos triunfos que le faltan para llegar a la cifra de diez triunfos que le dejaría con un pie y medio en la cita copera de Gran Canaria.

Los verdinegros, quintos en la tabla con el mismo número de victorias que los vascos (8), buscarán su quinto triunfo consecutivo ante un rival que llega en gran forma tras ganar al Real Madrid (89-79).

El entrenador verdinegro, Salva Maldonado, cuenta con toda su plantilla para enfrentarse a un rival que destila sabor verdinegro ya que cuenta con cuatro exjugadores con pasado en Badalona -Álex Mumbrú, Raúl López, Latavious Williams y Marko Todorovic- además de su técnico, Sito Alonso.

La Penya llega al encuentro después de sumar una nueva victoria agónica en la pista del Gipuzkoa Basket (63-66) y llevarse de nuevo el triunfo en un final a cara o cruz, lo que viene siendo la tónica del equipo a lo largo de lo que se lleva de campeonato.

En los dos últimos partidos en Badalona ante el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria, los de Salva Maldonado, que en caso de victoria llegaría a las 250 en la Liga Endesa, se llevaron el triunfo después de remontar desventajas superiores a los diez puntos, lo que sin duda le ha dado un plus de confianza.

Mañana ante el Bilbao se espera un partido de poder a poder entre dos equipos que no contaban para estar tan arriba en la tabla cuando comenzó el campeonato, pero que a base de victorias de prestigio y de llevarse finales de partido a cara o cruz se han ganado el derecho a estar entre los ocho mejores de la primera vuelta.

Los verdinegros se las verán con uno de los mejores equipos en defensa del campeonato. Los de Sito Alonso son el cuarto equipo que menos puntos recibe por partido (71,82 puntos) y el tercero que más rebotes captura (35,55 de media)

El equipo de Badalona, por su parte, ha hecho del juego de equipo su principal virtud y ya no es el equipo que dependía exclusivamente de tener un día acertado en los lanzamientos triples para optar a llevarse los partidos.

Sus pivotes se han erigido en los protagonistas de las últimas victorias. En la última ante el Gipuzkoa Basket destacó el croata Goran Suton con 15 puntos y 16 rebotes en un mal día de los tiradores verdinegros desde 6,75 con un acierto del 21%.

Catalanes y vascos se reparten los triunfos a partes iguales en los diez enfrentamientos que han dirimido en el Palau Olímpic de Badalona, con cinco triunfos para cada uno.