El Unicaja, líder de la ACB, buscará mañana ante el CAI Zaragoza continuar en esa privilegiada posición, conquistada la pasada jornada, tras vencer al Baloncesto Sevilla y perder el Real Madrid frente al Bilbao Basket.

El conjunto malagueño llega al enfrentamiento bastante tocado, después de un viaje largo y duradero desde Tel Aviv (Israel), donde jugó el pasado jueves frente al Maccabi, partido que terminó con derrota cajista, aunque clasificado para el Top-16.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene las dudas del alero griego Kostas Vasileiadis y del ala-pívot estadounidense Will Thomas, lesionados en el encuentro contra el equipo israelí, aunque están con el conjunto malagueño en Zaragoza.

Vasileiadis, sufre una elongación muscular en el aductor, y Thomas, una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que tuvo que viajar de urgencia el ala-pívot del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Unicaja venció la pasada temporada en el Príncipe Felipe por 81-91, pero en los cinco encuentros anteriores, incluidos la Copa del Rey y el encuentro de Liga en el Martín Carpena de Málaga, fueron para el CAI Zaragoza.

El alero del Unicaja Carlos Suárez, cumplirá 350 encuentros en la Liga Endesa ACB, después de debutar en la temporada 2004-05 con el Estudiantes, y tras pasar por el Real Madrid.