El Gipuzkoa Basket, con la baja de su base Josep Franch, viaja a Tenerife para encontrarse con el Iberostar y buscar su primera victoria fuera de casa, lo que daría un espaldarazo importante al buen juego mostrado en el último mes de competición.

Tras superar su calendario más adverso, el equipo de Jaume Ponsarnau se hizo fuerte en su casa donde logró tres victorias en cuatro comparecencias, pero ahora debe confirmar lo que apunta ante su público como viajero, donde sólo acumula derrotas.

En las últimas semanas, además de esos tres triunfos, ha dejado un buen sabor de boca ante Laboral Kutxa y Estudiantes a domicilio, además de haber perdido en los últimos segundos en su otra visita Canarias, contra Herbalife.

Ponsarnau vuelve a sufrir el problema de las lesiones que asolaron al equipo en las primeras jornadas, ya que también Jordi Grimau está muy justo y Xabi Oroz, el joven base del filial que refuerza a sus mayores, tiene un esguince de tobillo.

Taquan Dean volverá a ser el referente ofensivo del equipo ya que parece haber encontrado un buen pico de forma y su lanzamiento y penetración son uno de los recursos más importantes del GBC.

Si Jared Jordan, uno de los mejores asistentes de la liga, tiene su día y acompañan los hombres altos, los guipuzcoanos pueden estar cerca de esa pretensión de lograr por fin un triunfo como visitantes.