Un tanto de Juli, en el minuto 91, evitó del triunfo del Girona en Montilivi frente al Alavés (2-2), en un partido muy equilibrado y que los locales parecía que tenían ganado tras el gol marcado por Sandaza en el minuto 89.

Los locales, con este empate, se encallan y solo han podido ganar dos puntos en los últimos cuatro partidos, mientras que los vitorianos siguen en la zona media tras sumar cuatro puntos en los dos últimos encuentros.

El Girona salió a decidir pronto, pero el Alavés no se escondió. En un partido sin muchas ocasiones, los dos goles en el primer tiempo llegaron después de dos acciones a balón parado.

El local Coris animó el partido al cuarto de hora del inicio, cuando un eslalon suyo fue frenado en falta. El lanzamiento directo de Lejeune provocó la primera ocasión para el Girona.

Poco después lo probó Juli, en un remate desde lejos. A la tercera, el Girona marcó. Nació el 1-0 de una falta del meta Manu Fernández sobre Sandaza. Richy adelantó a su equipo de lanzamiento directo en el minuto 26.

Doce minutos más tarde, empató el Alavés. Galán remató de cabeza una falta lateral y batió a Becerra. Antes del descanso, Mata pudo adelantar a su equipo, pero Manu Fernandez envió el balón a córner en una clara ocasión.

El ex del Girona Despotovic tuvo la primera ocasión en la segunda parte para su equipo. Becerra salió en falso y Lejeune tuvo que intervenir para tapar el intento de disparo del delantero del Alavés.

Pero el Girona se animó y en pocos minutos creó varias ocasiones de gol. Sandaza la tuvo, pero Manu Fernandez se encontró el remate del delantero del Girona después de un buen centro de Coris por la banda izquierda y un remate de Lejeune que salió fuera por poco.

El dominio de los gerundenses invitaba a pensar que el 2-1 llegaría pronto, pero no fue así. Fue perdiendo gas el Girona y poco a poco el Alavés se fue haciendo con el partido.

Los alavesistas tuvieron buenas aproximaciones, pero sin acierto. En el último cuarto de hora, el Girona hizo un último esfuerzo, animado por los cambios ofensivos que ordenó Machín.

Sandaza buscó la jugada individual en una acción que terminó en la falta directa que provocó el 2-1 en el último minuto. Jandro lanzó al palo y el rechace lo remató de cabeza Sandaza.

Parecía que el 2-1 seria definitivo, pero Juli también aprovechó una indecisión de la defensa del Girona para rematar a placer el 2-2 definitivo.

Ficha técnica:

2 - Girona: Becerra; Cifuentes (Jando, m.82), Lejeune, Richy, Mas, Coris (Aday, m.63); Pere Pons, Granell, Felipe Sanchón, Mata (Cristian Alfonso, m.74) y Sandaza.

2 - Alavés: Manu Fernández; Galán, Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio, Beobide, Toti (Raul Garcia, m.72) Juanma (Sangalli, m.46), Juli y Despotovic (Manu Garcia, m.84).

Goles: 1-0, m.26: Richy. 1-1, m.38: Galán. 2-1, m.89: Sandaza. 2-2, m. 90: Juli.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité Castilla-León). Amonestó a Lejeune para los locales y a Einar, Manu Fernandez, Beobide y Toribio para los visitantes.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la liga adelante, disputado en el estadio Montilivi de Girona ante 3.905 espectadores. El Girona homenajeo a su exjugador Migue, actualmente en el Alabés y que fue el autor del gol que dio el ascenso a Seguda A.