El Tenerife se impuso al CE Sabadell por la mínima en un partido sin brillo que se decidió en una jugada a balón parado, que permite respirar al equipo de Álvaro Cervera y deja más hundido en la clasificación a los sabadellenses, que disfrutaron de ocasiones de gol para lograr un mejor resultado.

El uruguayo Diego Ifrán, que volvió a jugar tras cuatro partidos de sanción, aprovechó un libre indirecto que se ejecutó desde la frontal del área chicha tras un inocente error del portero Nauzet, y Sabadell gozó de varias ocasiones de gol, especialmente en la segunda parte, y pudo empatar con un lanzamiento de Íñigo Eguaras que se estrelló en el palo.

Canarios y catalanes dispensaron la primera media hora de partido sin un dominador claro, con los dos equipos intentando mantener la posesión, aunque a ambos se les bajaba la persiana en tres cuartos de campo.

El Tenerife solamente daba la impresión de crear peligro por la banda derecha, con la velocidad y la verticalidad de Suso Santana, mientras que el Sabadell salía rápido a la contra, pero pecando de falta de lucidez en el último pase.

Precisamente el capitán blanquiazul fue el autor del primer disparo del partido, el portero Nauzet no pudo atajarlo y Aridane Santana aprovechó el balón suelto para marcar, aunque la acción quedó invalidada por claro fuera de juego.

Cuando más cómodo parecía estar el Sabadell, un disparo que no entrañaba demasiado peligro se le volvió a escapar de las manos al meta del conjunto catalán, el balón le tocó en su pie derecho y, al recogerlo del suelo, el árbitro señaló libre indirecto en el área.

Con todo el Sabadell en la línea de gol y con el balón parado que se puso en juego desde la frontal del área pequeña, Suso Santana sirvió para que Diego Ifrán adelantase en el marcador a los tinerfeños con un potente disparo a los 37 minutos.

Cerca estuvo el Tenerife de ampliar distancias justo antes del descanso, pero el disparo cruzado de Suso Santana se marchó rozando el segundo palo de la portería de Nauzet.

Reaccionó el Sabadell en el comienzo de la segunda parte y, tras un desajuste defensivo de los insulares, Yeray recibió solo en el punto de penalti y su disparo mordido se marchó lejos de la portería de Carlos Abad-Hernández. Eran los mejores minutos del Sabadell que, a base de empuje, encerró a un endeble Tenerife en su zona defensiva y conseguía llegar con frecuencia al área local..

Merecía el gol el cuadro catalán y estuvo otra vez cerca de empatar, pero el potente disparo desde la frontal del área de Íñigo Eguaras se estrelló en el palo de la portería tinerfeña.

Los últimos minutos del encuentro transcurrieron en el área tinerfeñista, con un Sabadell buscando la igualada con más corazón que cabeza y con los canarios pasando dificultades, aunque al final lograron mantener el resultado.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo León; Suso Santana, Cristo Martín (Quique Rivero, min. 76); Aridane Santana (Uli Dávila, min. 62) y Diego Ifrán (Víctor García, min. 87).

0. CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Víctor; Íñigo Eguaras, Yeray, Javi Hervás (Juanto, min. 79), Antonio Hidalgo; Ernest Forgás (Aridai, min. 14) y Collantes (Sotan, min. 70).

Gol: 1-0; minuto 37: Diego Ifrán.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Carlos Ruiz, Ricardo León, Suso Santana y Raúl Cámara, y a los visitantes Víctor, Nauzet, Antonio Hidalgo, Yeray y Cristian.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinefeña, ante unos 7.057 espectadores.