Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo "es el mejor equipo del mundo en este momento", tras conquistar el primer Mundial de Clubes de la historia del club.

"Estoy muy feliz porque hemos terminado bien este año inolvidable para todos nosotros, ha llegado tras una final muy complicada sobre todo la primera parte cuando hemos tenido problemas pero hemos tenido una buena solución ofensiva muy eficaz", dijo en rueda de prensa.

"Puedo sentir felicidad y orgullo por estar en un club con jugadores que son realmente fantásticos. Esto puede seguir porque hemos hecho un año inolvidable pero tenemos que pensar en el futuro de este equipo con mucha gana e ilusión. Hemos merecido ganar este título y podemos decir que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo en este momento", añadió.

Agradeció Ancelotti el ambiente que ha encontrado el Real Madrid en Marrakech. "Fue una sorpresa positiva el ambiente. Nos hemos sentido como en nuestra segunda casa, nos ha ayudado a hacer el máximo para ganar".

Y destacó el ambiente del vestuario, que aseguró es "una familia unida", como clave del éxito. De los cuatro títulos logrados señaló como clave el primero. "Me quedo con todo lo vivido pero creo que la llave fue la primera final que jugamos. Ganar la Copa del Rey en aquel momento nos dio mucha confianza para ganar después la Champions y muchos títulos. Desde entonces cada día hemos ido mejorando".

Justificó que el portugués Cristiano Ronaldo no marcase en el Mundial de Clubes y eligió su trabajo. "Ha ayudado mucho al equipo y para llegar hasta aquí marcó muchísimos goles. Es un jugador de equipo, es nuestro mejor jugador".

"La llave de todo es que los jugadores han comprendido muy bien el equilibrio que hay que tener cuando atacamos y cuando defendemos. Si el balón lo tiene el contrario hay que trabajar. El cambio tras las dos derrotas de esta temporada ha sido de mentalidad de los jugadores", opinó.

Por último, deseó repetir en el 2015 los éxitos conseguidos en el 2014. "Si los repetimos sin ganar la Liga estaría contento", bromeó. "Tenemos la posibilidad de competir en todas las competiciones, hemos terminado bien este año y nos tiene que dar confianza, ganas e ilusión. Disfrutar es nuestro objetivo, de este momento, este ambiente, este club y estos aficionados. Vamos a hacer todo lo posible para disfrutarlo el próximo año".