El Sporting cumplió con la pretensión de irse de vacaciones en posiciones de ascenso directo, gracias a su victoria sobre el Alcorcón, que llegaba a El Molinón tras siete jornadas consecutivas sin perder, mientras que los gijoneses acumulan ya 18 partidos sin conocer la derrota.

Abelardo preveía un partido intenso y la primera parte le dio la razón, con dos equipos que practican un fútbol de mucha presión y contragolpe, lo que disfrutaron los espectadores en la mejor entrada de la presente temporada.

La primera oportunidad local llegó en el minuto 11, en un balón robado por Guerrero, que se internó por la banda derecha, centró sobre Ndi, que engañó a su marcador dejando el balón sobre la llegada de Jony, pero éste dudó un instante y remató flojo.

Jony, sin embargo, se resarció nueve minutos después, tras un saque de banda, que Luis Hernández convierte prácticamente en un corner. El balón llegó al segundo palo sin que los centrales madrileños acertasen a despejar y allí apareció Jony para rematar de cabeza al fondo de la red.

Los siguientes minutos fueron de control visitante con intentos de Nagore y Óscar Plano pero sus remates fueron flojos y muy fáciles para Cuéllar que tuvo una primera parte bastante tranquila.

El Sporting marcó su segundo gol en un contraataque de libro. Jony ganó por velocidad a la defensa madrileña, que sin embargo rechazó su centro en un primer momento, pero el balón volvió al extremo rojiblanco que vio la llegada de Isma López, quien marcó con un disparo a media altura (m.29).

Desde ese momento, el Sporting se limitó a controlar los intentos ofensivos de los madrileños y, en la segunda mitad, cedió el dominio al rival.

El portero rojiblanco tuvo bastante más trabajo que en los primeros 45 minutos, pero la mayoría era para atajar centros laterales o para blocar por alto lanzamientos de córner.

El dominio visitante se tradujo en un lanzamiento desde el borde del área de Martínez al que Cuéllar respondió con una gran estirada en la jugada de mayor peligro de los visitantes hasta el momento.

Fue Anderson el que sembró la incertidumbre, al culminar una contra con un disparo muy lejano que se coló pegado al poste derecho de la portería de Cuéllar.

Lo que estaba siendo un partido plácido para los sportinguistas se complicó en los minutos finales porque el Alcorcón se fue a por el empate aunque los gijoneses pudieron sentenciar en una jugada en la que Verdés salvó sobre la línea un remate de Juan Muñiz.

El Sporting sufrió al final, pero el Alcorcón no pudo volver a sorprender a la defensa rojiblanca y los tres puntos de quedaron en casa en medio del delirio de los aficionados que despidieron a su equipo con una gran ovación.

Ficha técnica:

2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi (Santi Jara, m 80), Guerrero (Pablo Pérez (m 65) y Jony (Juan Muñiz, m 72).

1 - Alcorcón: Falcón, Djené (Anderson, m 45), Chema Rodríguez, Verdés, Bellvis, Rubén Sanz (Martínez, m 59), Óscar Plano, Fausto, Nagore, Guichón (Máyor, m 69) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, m.20: Jony. 2-0, m.29: Isma López. 2-1, m.72: Anderson.

Árbitro: Muñoz Mayordomo. Expulsó por doble tarjeta a Óscar Plano (m 90) y mostró tarjetas amarillas a Fausto (m 6), Bernardo (m 14), Jony (m 21), Guichón(m 45), Verdés (m 72) Nagore (m 75).

Incidencias: 22.076 espectadores en El Molinón, la mayor entrada de la presente temporada.