El Leganés ha endosado su quinta derrota consecutiva al Recreativo de Huelva (2-0) cerrando así de manera exitosa un 2014 mágico que será recordado por los aficionados locales como el del retorno a la categoría de plata.

Arrancó el duelo con minutos de tanteo a los que puso fin un cabezazo de Borja Lázaro que se marchó fuera. Poco después, una acción para dar protagonismo al árbitro cuando Braulio se marchó solo hacia la portería y Delgado cortó su trayectoria siendo el último defensor. Vio amarilla el zaguero ante las protestas visitantes.

Volvió entonces la igualdad y la falta de ocasiones. Los atacantes del Recreativo se movían a espaldas de los defensas en busca de un balón que no les llegaba mientras el Leganés se agarraba al desborde de sus hombres de arriba y a la lucha cuerpo a cuerpo de Borja Lázaro.

Así las cosas, el tanto solo podía llegar en una acción aislada. Y no fue una cualquiera. Velasco, en tensa espera al borde del área, recogió un despeje de la defensa y puso el balón en la escuadra dejando el que probablemente sea el gol más bonito de los que se han visto esta temporada en Butarque. Respondió rápido el conjunto andaluz pero el disparo de Pedro Ríos, llegando desde atrás, se fue por encima del larguero. Después de aquello, el descanso.

De vuelta al césped, salió el Leganés con ganas de sentenciar el choque y no tardó demasiado en conseguirlo. Lo hizo repitiendo patrón, sacando partido Eraso al borde del área de una segunda jugada.

Asentados y con el resultado a favor, se centraron los locales en ampliar la ventaja a la contra. De esta forma llegó un buen pase interior de Eizmendi hacia Aguirre que tapó bien Sotres. Se sacó el córner y Mantovani remató de cabeza al palo. Fue lo más destacado antes del final de una contienda que deja al Leganés en la zona tranquila y prolonga la caída hacia la parte baja del Recreativo.

Ficha técnica

2 - Leganés: Serantes; Sergio Postigo, Mantovani, Carlos Delgado (Santamaría, min.83), César Soriano; Eraso, Alberto Martín, Velasco (Eizmendi, min.63), Aguirre (Rubén Peña, min.77); Álvaro y Borja Lázaro.

0 - Recreativo: Sotres; Núñez (Nana, min.81), Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Dimas, Montoro, Pedro Ríos, Joselu (Rubén Mesa, min. 73); Manu Molina (Domínguez, min.60) y Braulio.

Goles: 1-0, min.32: Velasco. 2-0, min.51: Eraso.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó a Carlos Delgado (min.9), Pedro Ríos (min.30), Dimas (min.43), Manu Molina (min.48) y Velasco (min.57).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 4.500 espectadores.