El Albacete cayó derrotado por 0-2 en su campo ante el Llagostera y acabará el año como colista de Segunda división, mientras los catalanes encadenan su segunda victoria consecutiva y se acercan a los puestos de salvación.

El encuentro resultó trabado desde el comienzo porque el Llagostera dejaba la posesión al cuadro local para buscar contragolpes como el que gestó un primer gol de Querol que fue anulado, a los dos minutos, por claro fuera de juego.

Se notaban las urgencias de ambos equipos, acentuándose en los futbolistas locales, quienes intentaban sacar el balón jugado a través del meta Dorronsoro pero cometían constantes imprecisiones debido la fuerte presión que ejercían los atacantes visitantes.

Fruto de esa intensidad llegó el primer gol del Llagostera. Tras un saque de banda, el balón se quedó muerto en la frontal, Sergio León cabeceó al área pequeña donde Imaz se adelantó a Dorronsoro para mandar el cuero al fondo de las mallas. Había pasado un cuarto de hora.

Todo le iba en contra a un Albacete que casi encaja el segundo -pasada la media hora- tras un tiro muy lejano de Tito que, intentando despejar Gonzalo, casi sorprende al meta local, marchándose el balón cerca del poste izquierdo.

También tuvo el empate en sus botas Jorge Díaz en la última jugada del primer tiempo pero su disparo, tras un saque de esquina, lo taponó Núñez y Keko, recogiendo el rechace, también mandó el balón fuera.

Tras la reanudación, Portu estuvo a punto de establecer las tablas en el marcador con un tiro desde la frontal que se marchó por muy poco lejos de la escuadra de Moragón.

Poco después, tras una internada de Sergio León, Miguel Núñez intentaba despejar y el colegiado-a instancias de su linier decretaba que lo había derribado dentro del área .Imaz transformaba la pena máxima a los 49 minutos.

El cuadro de Luis César Sampedro no se rendía y en el minuto 53 Pulido cabeceaba el balón al palo tras un centro de Cidoncha.

Y en el minuto sesenta y uno Chumbi se revolvía en el área para sacar un ''latigazo'' que despejó a córner Moragón en una gran estirada.

Parecía imposible que el Albacete marcara. Jorge Díaz lanzaba alto el balón cuando sólo tenía que ''fusilar'' a Moragón (minuto 74).

El público comenzó a desesperarse, a gritar Ñfuera, fuera! a su equipo y a nombrar al centrocampista Indiano, al que el club blanco ha comunicado que no cuentan con sus servicios.

0. Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Núñez (Chumbi, min.58), Keko, Edu Ramos (Mario Ortiz, min.22), Portu, Jorge Díaz, Cidoncha y César Díaz (Rubén Cruz, min.64).

2. Llagostera: Moragón, Masó, Vallho, Jorge, Enri Pi, Querol, Ríos (Eloy Gila, min.66), Tito, Pitu (Diego Rivas, min.56), Imaz (Jordi López, min.75) y Sergio León.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Miguel Núñez y Keko y a los visitantes Pitu, Ríos y Enri Pi.

Goles: 0-1, m.15: Pitu. 0-2, m.49: Imaz, de penalti.