El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado dejar en suspensión la subvención prevista, por un importe que ronda los 65.000 euros, para el Uruguay Tenerife, club que presidía Andrés Pedreira, quien presuntamente desvió más de 600.000 euros de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), de la que era responsable financiero.

Según ha informado la corporación insular en un comunicado, la decisión ha sido tomada siguiendo las recomendaciones de sus servicios jurídicos, que han analizado la situación en la que se encuentra Sinpromi, sociedad dependiente del Cabildo.

En su declaración ante el juez, afirma la nota, Andrés Pedreira reconoció que parte del dinero desviado fue ingresado en las cuentas del club y que falsificó unos cheques de Sinpromi que también fueron dirigidos a la entidad deportiva.

Este hecho ha sido ratificado por la junta gestora del club, que ha realizado una auditoría interna en la que ha detectado que los talones falsificados fueron ingresados en sus cuentas, agrega el comunicado.

El informe jurídico establece que el capital social de Sinpromi forma parte del Cabildo de Tenerife y que, conforme a la normativa establecida, la corporación insular tiene la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos, ejercitando las acciones y recursos procedentes en defensa de su patrimonio.

Además, el informe señala que ante estos hechos, así como en otros que se incluyen en la documentación aportada desde Sinpromi, es conveniente suspender la tramitación de la subvención prevista para el CFS Uruguay Tenerife hasta que las circunstancias sean resueltas por la vía judicial o administrativa competente.