La púgil gallega Marta Brañas cumplirá en febrero el sueño de boxear como profesional en un combate que se celebrará en México DF como parte de una velada en la que Jackie Nava defenderá su cinturón de campeona del mundo del peso supergallo.

Brañas, que la semana pasada participó en la Convención Mundial de Boxeo en Las Vegas, ha llegado a un acuerdo con la promotora estadounidense ''Star of David Promotions'' para participar en cuatro peleas el próximo año.

En ellas, la boxeadora gallega, de 29 años y campeona de España amateur en tres oportunidades, se jugará ampliar su relación con esa promotora norteamericana, que le exige ganar los cuatro combates.

La exigencia será máxima, pero para ella no supone "una presión, sino una motivación", explica en declaraciones a EFE.

Su primer combate en América será, en principio, el 28 de febrero y lo preparará en Galicia hasta una semana antes de la cita, momento en el que cruzará el charco.

Brañas ha definido como una "gran oportunidad" el reto que se le presenta y que no quiere "dejar escapar".

La púgil se ha dado "cuenta" en Las Vegas de lo "difícil" que es llegar al boxeo profesional, una puerta que a ella se le ha abierto de la mano de su entrenador, Chano Planas, y del presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Manolo Planas.

Con ellos, estuvo en la Convención de Las Vegas, una "experiencia increíble" en la que pudo compartir momentos con grandes estrellas del boxeo, como Evander Holyfield.

"Tengo fotos con todos", ha explicado la boxeadora, que, eso sí, no pudo posar con Mike Tyson y Floyd Mayweather, a los que sí llegó a ver en la Convención.

Brañas, quien percibió en Las Vegas que el mundo del boxeo es "una gran familia", tiene previsto alguna pelea en España antes de su debut profesional en México.