Luke Sikma atendió ayer a los medios de comunicación, en rueda de prensa celebrada en el restaurante lagunero La Cuadra del Palmero. Para comenzar, referencia obligada al triunfo ante el Gipuzkoa.

“Hicimos un buen último cuarto, pero a todos nos gustaría ofrecer esa buena imagen, estar a nuestro máximo nivel, mucho más tiempo a lo largo de los partidos. No estuvimos mal en los tres periodos anteriores y hay que reconocer que el Gipuzkoa va creciendo partido a partido, parando el ritmo del juego y mostrándose muy duros en defensa”, indicó.

Cuestionado por la importancia de ganar las citas ante Joventut y Bilbao, de cara a la Copa, manifestó: “Para nosotros lo único importante es el próximo partido. Yo sé que la gente está pensando mucho en jugar la Copa, pero alcanzar ese objetivo pasa por ganar encuentros como el del domingo en Badalona, una cancha muy difícil ya que es un equipo con mucha experiencia y talento, habiendo ganado contra rivales grandes. Debemos estar al máximo nivel si queremos ganar allí y con esa intención venimos entrenando esta semana”, señaló.

Es consciente Luke que los equipos trabajan muy bien la defensa sobre la pareja Sekulic-Sikma. “Así es, están poniendo más atención en nosotros pero eso no cambia nada para nosotros; tenemos jugadores que pueden meter 20 puntos cada día, lo que nos permite buscar las mejores opciones en ataque en beneficio del equipo. Sabemos de las exigencias”, manifestó el interior norteamericano.
Preguntado por lo mejor del Joventut, dijo: “Van muy duros y como locos al rebote a pesar de no ser un equipo grande, por eso sus victorias ante equipos como el Unicaja, que le supera en altura. Además, todo el mundo sabe que van a tirar muchos triples, jugando muy fuido y con total libertad. Si tenemos asegurado el rebote podremos jugar al contraataque y desarrollar nuestro juego”, concluyó.