No es el portero con más minutos de todos los que han intervenido esta temporada en Segunda A -en realidad, hay 26 que lo superan en este apartado-, pero sí destaca por el promedio de goles encajados en el tiempo de participación en la Liga. En este dato, cuando han transcurrido dieciocho jornadas, Carlos Abad-Hernández es el segundo mejor de la categoría.

En total, desde que debutó en el Tenerife el 16 de noviembre, sustituyendo a Roberto Gutiérrez en el descanso del partido ante el Llagostera, en Palamós, el portuense solo ha recogido el balón del fondo de su meta en tres ocasiones: ese mismo día, tras dos lanzamientos directos de falta, ejecutados por Pitu; y dos semanas más tarde, en la visita al Lugo, al ser superado por el tinerfeño Iriome en un remate de cabeza.

De resto, cumplió con su principal cometido en los compromisos con el Mallorca (0-0), Racing (1-0), Alcorcón (0-0) y Sabadell (1-0).

De la trayectoria del Tenerife desde su último relevo en la portería, llama la atención el apunte de que los tres únicos goles recibidos tuvieron su origen en acciones a balón parado (las faltas de Palamós y un córner en Lugo).

Coincidencia o no, la escuadra blanquiazul ha conseguido en este tramo del calendario lo que venía persiguiendo desde el inicio del curso, ser más solvente en defensa. Aunque no sea mérito solo del portero, Álvaro Cervera no ha encontrado motivos para hacer cambios en este puesto y recuperar a Roberto para el "once", una vez curado de su lesión. De hecho, el arquero icodense lleva dos domingos seguidos en el banquillo.

En lo que al funcionamiento colectivo se refiere, el Tenerife es el equipo que menos goles ha recibido en las cuatro últimas jornadas, solo uno (Lugo). Le siguen de cerca el Mirandés (2), Sporting y Leganés (3), pero hay otros que rebasaron la decena entre el final de noviembre y el mes de diciembre: Sabadell (11), Ponferadina (13), Lugo (14), Barcelona B (16).

Con todo esto, la comisión deportiva del club tinerfeño tiene en sus previsiones fichar a un portero en el mercado de invierno. La prioridad es Dani, del Valladolid.