La segunda jornada de la segunda fase dejó una de las grandes sorpresas, la que protagonizó, en juveniles dentro del Grupo 2, un Callejones que se impuso al Cuesta Piedra por 3-0. El resto de la jornada en féminas se desarrolló sin grandes sorpresas y donde los partidos más reñidos fueron en infantiles. En chicos destacar el comienzo de los cadetes.
En juveniles femeninos, al margen del resultado mencionado, completó el Grupo 2 el entretenido choque disputado ayer entre el Adeslas Benito y Haris, con triunfo visitante por 1-3.
En el Grupo I, el Orotava cayó frente al Aguere por 0-3, resultado que entra dentro de la lógica; solo en el segundo set las del Valle inquietaron al gran favorito de la competición, que no se dejó sorprender. Algo más peleado estuvo el Gomahara-Univol, en San Sebastián, con victoria final para las visitantes por 1-3.
En masculinos ganaron Playas del Médano A, el conjunto C del mismo club y el Cisneros A, todos por 2-0 a Cisneros C, Callejones y Élite, respectivamente. Destacar que el Playas del Médano A, actual campeón provincial, ha comenzado de forma arrolladora la actual campaña.
En cadetes femenino se jugaron dos encuentros entretenidos en el Grupo I con victorias para los equipos visitantes. El Aguere venció en La Orotava por 0-3 y el Univol Bregador lo hizo en Adeje por idéntico resultado, después de un set inicial muy reñido y que acabó 23-25 . A partir de ahí se jugó sin muchos sobresaltos.
En el Grupo II, otras dos victorias visitantes. El Cuesta Piedra ganó en Valle Guerra al Callejones (0-3), aunque el partido más interesante se vivió en Las Veredillas, donde el Ireauto 2000 Élite y el Haris jugaron de poder a poder con victoria final para las de Haris por 1-2. El choque se inició con dominio local en un primer set en el que se impuso de forma clara por 25-13. Posteriormente, las laguneras, más que descomponerse se rehicieron y comenzaron las alternativas en el marcador hasta llegar a un final de infarto que fue para las visitantes por 25-27. En el tercero, el Haris, muy crecido, ganó de forma clara (11-25) a un Élite que no se supo sobreponerse al varapalo del segundo parcial.
En cadetes masculinos, el Playas del Médano ganó en su visita al Cisneros B por 0-2, igual resultado cosechó el Élite frente al conjunto A del Cisneros, marcador que repitió frente al Cisneros B. Callejones venció por 2-0 al Cisneros A.
En infantiles femeninos, dentro del Grupo I, el Univol venció por 0-3 en su visita al Adeje, las actuales campeonas no tuvieron problemas para anotarse una nueva victoria. El Taknara y el Aguere jugaron en la tarde de ayer en Punta Larga con victoria para el Aguere que se impuso por 0-3.
En el Grupo II, más emoción con dos choques que se resolvieron por la mínima. El Cuesta Piedra se impuso como visitante al Callejones por 1-2. Se adelantaron en los dos primeros sets las de Santa Cruz (15-25 y 21-25) para caer en el tercero por 25-22 y no completar la suma de los tres puntos. Ireauto 2000 Élite ganó al Haris después de ceder un primer parcial pleno de emoción que acabó 25-27 para las visitantes. Las locales ganaron el segundo tras otro set de infarto (25-23) y la igualdad continuó en el tercero, pero fueron las de El Rosario las que se llevaron la victoria por 25-19 y cerraron con el 2-1 .
La competición hace ahora una pausa con motivo de las fiestas navideñas y regresará el 10 de enero. Mientras, el sábado, tendrá lugar en Tejina el tercer Torneo de Navidad que organiza el club local Belingo y que se desarrollará con la participación de tres categorías: Cadete, Infantil y Alevín, en esta última categoría jugarán el minivoley. Participan los clubes del Belingo, Tejina, Haris, Cuesta Piedra, Yejarafe y Ravelo.