Salva Maldonado, entrenador del FIATC Joventut, destacó la cómoda situación del Iberostar Tenerife, su rival el domingo en Badalona.

“Es un equipo que está en una situación bastante cómoda en la tabla, mantiene el bloque y se ha reforzado bien. Últimamente ha sacado adelante partidos que parecían que se les escapaba, como ante Manresa o Gipuzkoa, que supo sacarlos con experiencia”, indicó el técnico verdinegro.

“Posee un juego interior muy bueno, con jugadores importantes en esta Liga Endesa, también cuenta con una pareja de bases muy buena, con experiencia, lo que puede deparar un gran duelo en la dirección del juego en la pista”, dijo.

Entiende Maldonado que “va a ser un partido duro, ajustado y veremos si somos capaces de hacer un buen partido, siempre desde el optimismo, para continuar en la línea que viene ofreciendo el equipo”, concluyó Salva Maldonado.

También habló en sala de prensa el experimentado jugador senegalés Sithapa Savané, quien fuera jugador del Tenerife CB y del Gran Canaria.

Hizo referencia a la necesidad de ganar el partido del domingo para rematar la participación en la Copa del Rey, en lo que sería su reencuentro con la que fue su afición amarilla.

“Estamos cada vez más cerca de conseguirlo, si bien no podemos parar porque la Copa se está poniendo muy cara esta temporada. Amarrar todo lo de casa será fundamental y no podemos fallar el domingo ante el Iberostar Tenerife”, comentó el pívot.

Reconoció que en los dos últimos años “el equipo tinerfeño nos ha dado bastantes problemas, siendo capaces de volver al partido a pesar de contar con amplias rentas. Es un plantel con muchísimo talento ofensivo, mejorando en defensa también, lo que nos obliga a estar muy centrados en nuestro trabajo”, concluyó Sithapa Savané en sala de prensa.